REFLEXION INICIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REFLEXION INICIAL

Mensaje por MANUEL TORRES el Mar Mar 12, 2013 2:21 pm

El periodo de transición del capitalismo al socialismo
Se caracteriza por que en el actúan las leyes del socialismo y el capitalismo y es una pelea constante para ver que sistema se impone el socialismo ascendente y el capitalismo agonizante

La sociedad socialista se diferencia, por principio, de la capitalista y no puede nacer en el seno del capitalismo.
La producción socialista se basa en la propiedad social sobre los medios de producción, tipo de propiedad que excluye la explotación del hombre por el hombre. La propiedad social sobre los medios da producción no puede surgir espontáneamente dentro del capitalismo.
El socialismo puede edificarse con éxito tan sólo si se aplican con espíritu creador
En el periodo de transición del capitalismo al socialismo la economía es transcendental en la propiedad privada de los medios de producción
El período de transición se caracteriza porque en él actúan las leyes del socialismo y del capitalismo.

NECECIDADES PARA AVANZAR EN LA TRANSICION HACIA EL SOCIALISMO
Para avanzar en la transición al socialismo es necesario el desarrollo del trabajo liberador en esencia, el proceso de liberación del trabajo de la esclavitud a la que está sometido por el capital.
En particular esa esclavitud a la que fue sometido nuestros trabajadores por el capital internacional TERNIUM.
La transición se está desarrollando como un todo internacional. Se inicia con la revolución Rusa avanza en los países asiáticos y se manifiesta en América latina como Cuba ejemplo a seguir. Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina. Países que avanzan a pasos firmes hacia el socialismo, pero deben romper las cadenas esclavizantes del capital y los Monopolios Internacionales.
Para avanzar hacia el socialismo se debe construir una sociedad humana, atender las necesidades de los excluidos y generar nuevas fuentes de trabajo.

LAS EXPECTATIVAS DEL PENSAMIENTO MILITAR DE LA CLASE TRABAJADORA
La lucha contra el imperialismo en el momento actual está demandando con precisión enfrentar la estrategia de lucha armada atómica que pretende imponerle a la humanidad el imperialismo, así como la lucha armada entre países hermanos.
Dicho en otras palabras el objetivo fundamental de la humanidad hoy, es alcanzar la paz.
El objetivo final de la Clase Trabajadora Proletaria Venezolana, en el contexto internacional y nacional actual, es alcanzar la Paz, entendida esta como la ausencia de lucha de clases, sustentada en la igualdad social sobre los medios de producción, el disfrute social de los bienes producidos, los servicios socialmente prestados y la libertad en las relaciones sociales armónicamente desarrolladas con el conjunto de la naturaleza.
Para alcanzar la Paz, así concebida, el proletariado debe asumir como objetivo histórico: la liberación del trabajo de la esclavitud a la que está sometido por el capital.
Elevar la conciencia social del pueblo, que se exprese en forma de organización política, económica, de seguridad y defensa desde las comunidades y las empresas como parte del sistema de milicias, articuladas al sistema de seguridad y defensa nacional.
Organizarnos para asumir la gestión directa y democrática de las industrias y los servicios, para desarrollar las fuerzas productivas generando la ciencia, la técnica y la tecnología en función de satisfacer las necesidades sociales y consolidar la soberanía nacional.
Mantener la producción de bienes y la prestación de servicios en cualquier circunstancia.

LAS LUCHAS DE CLASES DENTRO DE SIDOR
La lucha de clase existe dentro de Sidor cuando los trabajadores tratan de apoderarse del conocimiento de los procesos productivo para poder tener acceso en la conducción de las actividades de la empresa, para mejorar los sistemas de mantenimiento, y suministro de materias primas para mejorar la producción.
Las luchas de clases existen dentro de las diferentes confrontaciones entre diversas fracciones políticas y sindicales que luchan por tomar el poder de Sutis.
La lucha de clase existe dentro de Sidor en contra del grupo de tercerizado que todavía no han podido ingresar a Sidor.
La lucha de clases existe dentro del grupo de Gerentes por ver eliminado en control obrero.

MANUEL TORRES

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.