CONSUMISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSUMISMO.

Mensaje por PAUL JOSE BONALDE MEDRANO el Lun Mar 03, 2014 4:47 pm

Es el fenómeno del consumo excesivo por parte de un sector de la población y se refiere al consumo exagerado de algún producto muy por encima de lo que una persona los necesita para vivir decorosamente y este se ve influenciado principalmente por la publicidad audio visual que nos bombardean día y noche tanto por radio como por TV.
Esto genera a su vez unos problemas ecológicos graves en su totalidad en el planeta tierra ya que actualmente existen muchos problemas relacionados al consumo excesivo de nuestros recursos naturales y que la mayoría de estos productos generan contaminación tanto en su proceso de producción como después de usarlos.

PAUL JOSE BONALDE MEDRANO

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONSUMISMO.

Mensaje por carlos reyes el Dom Mar 09, 2014 9:10 pm

El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa de la lógica interna del capitalismo y la aparición de la mercadotecnia o publicidad -herramientas que fomentan el consumo generando nuevas necesidades en el consumidor-. El consumismo se ha desarrollado principalmente en el denominado mundo occidental -extendiéndose después a otras áreas- haciéndose popular el término creado por la antropología social sociedad de consumo, referido al consumo masivo de productos y servicios.

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.

El consumismo o consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y una economía sostenible, si no se ponen en marcha alternativas constructivas relacionadas con el desarrollo sostenible -ecologismo, decrecimiento, consumo responsable, agricultura- . El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal

carlos reyes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.