El Consumismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Consumismo.

Mensaje por Carlos Zambrano el Sáb Mar 08, 2014 5:32 pm

Esta tendencia, en el comportamiento humano, se deriva de la publicidad a través de todos los medios conocidos de comunicación, sobre todo el televisivo, donde promueven y proyectan productos para el consumo masivo, como sustento de las grandes industrias, que cada día, elaboran sus productos con menor tiempo de vida útil, ya que sus intereses no es ofrecer, al consumidor, soluciones de largo plazo, sino vender.
Publicidad, que es utilizada por las industrias nacionales y transnacionales, para incitar a las personas a adquirir productos que siempre presentan, como: de “última generación”, “como de moda” o de “último grito”.
Lo que ha conllevado a que muchas personas, tiendan a desechar un producto ya adquirido, para comprar otro que acaba de salir al mercado. Esto se refiere a: prendas de vestir, teléfonos celulares inteligentes, vehículos automotores de alta tecnología y comodidad, bebidas alcohólicas, productos de alimentación, dietéticos y no dietéticos, etc.
Esta práctica, ha traído como consecuencia; el deterioro del medio ambiente por parte de estas industrias que arrojan contaminantes a la atmósfera, suelos y aguas.
La extinción de varias especies de animales, antes de la aparición de los productos sintéticos,  por la explotación y aprovechamiento de sus pieles, por la industria del calzado, vestido, etc.
También, ha contribuido al incremento de la criminalidad en todas sus manifestaciones, por personas que, al carecer de los recursos económicos, optan por el robo, hurto o atracos, incluyendo el asesinato, para poder ser dueños de alguno o varios de estos productos.
Para darle énfasis al consumismo, se han creado en la mayoría de los países; fechas tradicionales, fechas de temporadas anuales, invierno, primavera, otoño, veraniegas, fechas religiosas y de fin de año.
El consumismo voraz, es la fuente de sustento del sistema capitalista, que solo persigue como fin, incrementar sus capitales.
Saludos Camaradas

Carlos Zambrano

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.