EL CONSUMISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CONSUMISMO

Mensaje por alcides rojas el Mar Mar 11, 2014 11:56 am

Definición
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.
Como la definición lo indica son acumulación, compras o consumo de bienes y servicios sin necesidad.
Muchos de estos consumos son promovidos por los medios de comunicación que continuamente nos invitan a la compra de productos (manipulando la conciencia haciendo creen que con la adquisición del producto nuestro estatus social cambiara).
Otro medio que está manipulando a toda la raza humana es el Internet. Este es un medio que no duerme, constantemente nos bombardea incitando a la compra compulsiva.
También tenemos pantallas de televisión gigantes, colocadas en lugares estratégicos en zonas más concurridas por personas o avenidas donde circulan más vehículos.
La especulación o escases, también nos llevan a las compras compulsivas por la inseguridad de no poder comprar mañana el producto.
Muchos de estos medios son utilizados para hacer ofertas engañosas, es decir hacen rebajas de X % donde la realidad es otra (venta del producto con márgenes de ganancia superior al 200 %).

alcides rojas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.