Transición del capitalismo al socialismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Transición del capitalismo al socialismo

Mensaje por Carlos Zambrano el Jue Mayo 02, 2013 5:24 am

Transición del sistema Capitalista al Socialismo.

Hacer el cambio del sistema capitalista, hacia un sistema socialista, es una larga tarea, difícil de realizar, pero necesaria para la humanidad, sobre todo, cuando el capitalismo lleva ya 400 años de instaurado en el mundo, y muchas generaciones han nacido y vivido bajo este sistema, que muchos lo ven como una forma de dominio y explotación para aumentar sus riquezas.
En nuestro país, hemos sido convocados por el presidente Hugo Chávez, desde el año 2006, a transitar hacia el socialismo del siglo XXI, un nuevo modelo de socialismo, ajustado a las particularidades de este país, cuya economía está basada en la explotación y exportación de petróleo.
Este sistema, tomará muchos años en concretarse definitivamente en nuestra sociedad, pero somos nosotros, los trabajadores, la clase obrera, que produce cada día, la riqueza de este país, los llamados a apoyar y dar impulso, desde ya, para que este proceso revolucionario no se detenga, sino que avance en beneficio de todos. Pero a la vez, tenemos que ser críticos, como lo exigía el mismo presidente Chávez, para que los líderes que guían este movimiento, no se desvíen de sus funciones, a las cuales fueron encomendados por mandato popular.
La revolución avanzará, conforme avanza el bienestar del pueblo, en lo referente a; salud, educación, transporte, viviendas, ocupación laboral, justicia y sobre todo el tema alimentario. Son los dirigentes del ejecutivo central, regional y locales, los encargados de no permitir que en la actualidad el pueblo trabajador sea especulado de manera desmedida por empresarios y comerciantes deshonestos, que están sacando provecho particular al existente antagonismo entre el oficialismo y la oposición.
En esta revolución, han sido creadas nuevas leyes, en su mayoría de carácter socialistas, para proteger a los más desposeídos y a los trabajadores, estas leyes deben hacerse cumplir por los encargados de administrar la justicia, y no deben ser tomadas como fuentes para corruptelas. De esta manera la inclusión y equidad será realmente justa, como lo plantea el nuevo sistema socialista en el cual vamos transitando.
¡Saludos camaradas!

Carlos Zambrano

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.