COMO NOS PODEMOS ORGANIZAR COMO PODER POPULAR, PARA APORTAR AL OBJETIVO DE LA GMATVV?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO NOS PODEMOS ORGANIZAR COMO PODER POPULAR, PARA APORTAR AL OBJETIVO DE LA GMATVV?

Mensaje por richard carmona el Sáb Abr 26, 2014 11:13 pm

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela es una política gubernamental creada el 20 de junio de 2012 en Venezuela durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez para combatir la inseguridad en ese país.

Con el objetivo de brindar a la población calidad de vida, paz y seguridad ciudadana, el Gobierno Bolivariano creó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), que  trata de vincular a todas las instituciones del estado, para ofrecer una política integral de seguridad pública, con alcance nacional.

 En ese esfuerzo de transformación la Gmatvv, se encuentra trabajando para atender los factores que inciden en la criminalidad, para lograrlo va de la mano con las organizaciones populares, para empoderar al pueblo, el cual tiene que convertirse en actores de la prevención integral y la convivencia solidaria.

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela es una política integral que atenderá directamente al pueblo, garantizando la seguridad de todas y de todos, Gran Misión A Toda Vida Venezuela no es un plan de seguridad, sino una política integral que América el esfuerzo de todas y cada una de las instancias del Estado. Estos contarán con una comisión de justicia penal y prevención ciudadana, entre otras. se está avanzando en la incorporación de la y los jóvenes al campo educativo y laboral, a través de la Misión Rivas y la Gran Misión Saber y Trabajo, respectivamente.

La nueva misión tiene seis vértices de acción. Los primeros dos son la prevención integral junto a la convivencia solidaria, y el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

El tercer vértice lo constituyen la transformación del sistema de justicia penal y la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

También se propone transformar el sistema penitenciario, instalar un sistema nacional de atención a las víctimas, así como crear y socializar el conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.

 nosotros podemos contribuir participando en las organizaciones populares, para empoderar al pueblo, el cual tiene que convertirse en actores de la prevención integral y la convivencia solidaria.

Para llegar a todos los rincones la estrategia es formar comisiones de: Seguridad, Justicia Penal y Prevención Integral y Convivencia Solidaria.

 Destacó que las comunidades organizadas tienen que trabajar en los planes que mitigar los riesgos y vicios en la población, en conjunto con todas las instituciones del estado

richard carmona

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.