consumismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

consumismo

Mensaje por richard carmona el Dom Abr 27, 2014 11:12 pm

Hoy en día es necesario un nuevo mecanismo para controlar esta situación que cada día mas nos azota a cada uno de nosotros y la sociedad en general.
El cambio tecnológico nos permite producir más de lo que demandamos y ofertar más de lo que necesitamos.
El consumismo es la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales. El consumo a gran escala en la sociedad, compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico. El consumismo, es la compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.
La publicidad y los medios de comunicación de masas aunaron sus fuerzas para inducir a la clase media y baja a dejar de ahorrar y a comprar, consumir, despilfarrar o gastar cantidades de bienes y servicios cada vez mayores. De ahí que se diga que los de la clase media confirieran el prestigio más alto al consumidor más importante y más conspicuo en el mundo.
En nuestro pais, actualmente vivimos el nivel de consumismo mas alto en la historia. Compras nerviosas, almacenamiento de comidas y productos que no representan una necesidad, ha sido el producto de la guerra mediatica y economica a la cual nos ha llevado el sistema capitalista imperante en el pais.
Compramos mas de lo que consumimos y necesitamos. Sin embargo el estado hace grandes esfuerzos para mitigar la situacion, pero aun asi no logramos superar la escacez. Las Politicas economicas implementadas por el ejecutivo nno han erradicado este fenomeno.



richard carmona

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.