Trabajo de José Hernández: TEMA 2: EL CONSUMISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trabajo de José Hernández: TEMA 2: EL CONSUMISMO

Mensaje por Admin el Lun Abr 28, 2014 3:28 pm

TEMA 2: EL CONSUMISMO

Nuevo mensaje por josemanuelh el Vie 25 Abr 2014 - 17:45
TEMA 2.

EL CONSUMISMO

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, hoy en día nuestra sociedad está enferma y traumatizadas que hacen compra por vicios sin tomar en cuenta a los demás habitantes de nuestro pueblo dejando todo despilfarrado por donde quiera que llegan, si se dejara que surtieran los supermercados e hicieran compras acordes no pasara los que está pasando hoy en día, que no se encuentra los alimentos de primera necesidad ya que los acaparan para así revenderlos a precios súper altos sin que nadie haga nada para normalizar este gran problema, ya el consumo masivo se creó como una costumbre en nuestra sociedad.
Debemos organizarnos como pueblo empezar desde mi a pesar de, para tener una VENEZUELA con futuro, e inicia su desarrollo y crecimiento a corto y largo plazo generando nuevas estrategias que satisfagas la necesidad a nuestros habitantes.
El consumo masivo de productos y servicios crea la existencia de un alto número de desempleados debido a los cambios que se encuentra en el (mercadotecnia y publicidad) la herramienta para incrementar, dirigir y controlar el consumo en nuestro país.
Tras la aparición del capitalismo en la Europa occidental, la adquisición competitiva de riqueza se convirtió una vez más en el criterio fundamental para alcanzar el status de gran hombre. Sólo que en este caso los grandes hombres intentaban arrebatarse la riqueza unos a otros, y se otorgaba mayor prestigio y poder al individuo que lograba acumular y sostener la mayor fortuna. Durante los primeros años del capitalismo se confería el mayor prestigio a los que eran más ricos pero vivían más frugalmente. Más adelante, cuando sus fortunas se hicieron más seguras, la clase alta capitalista recurrió al consumo y despilfarro conspicuos en gran escala para impresionar a sus rivales. Construían grandes mansiones, se vestían con elegancia exclusiva, se adornaban con joyas enormes y hablaban con desprecio de las masas empobrecidas. Entretanto, las clases media y baja continuaban asignando el mayor prestigio a los que trabajaban más, gastaban menos y se oponían con sobriedad a cualquier forma de consumo y despilfarro conspicuos. Pero como el crecimiento de la capacidad industrial comenzaba a saturar el mercado de los consumidores, había que desarraigar a las clases media y baja de sus hábitos vulgares. La publicidad y los medios de comunicación de masas aunaron sus fuerzas para inducir a la clase media y baja a dejar de ahorrar y a comprar, consumir, despilfarrar o gastar cantidades de bienes y servicios cada vez mayores. De ahí que los buscadores de status de la clase media confirieran el prestigio más alto al consumidor más importante y más conspicuo.
El uso de esta palabra consumismo tiene necesariamente una carga política, ya que, casi siempre, el que utiliza las palabras consumismo y consumo excesivo lo hace para criticar lo que considera consumo innecesario en otras personas.

DEBEMOS ESTAR CONSIENTE A LA HORA DE HACER COMPRAS MASIVAS Y PENSAR EN LOS DEMAS, DEJAR PARA LOS DEMAS A LA HORA DE HACER COMPRA Y ASI ESTAS COLABORANDO CON NUESTRO PAIS DAR SIEMPRE EJEMPLO PARA LOS PAISES VECINOS, JUNTOS SI PODEMOS…..

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario http://fspsidor2013.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.