espectativas sobre la revolucion de colores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

espectativas sobre la revolucion de colores

Mensaje por richard carmona el Mar Abr 29, 2014 10:13 pm


Revoluciones de colores es el nombre colectivo que han recibido una serie de movilizaciones políticas. En ellas los manifestantes suelen adoptar como símbolo un color específico que da nombre a su movilización. Este fenómeno surgido en Europa Oriental también ha tenido repercusión en Oriente Medio.


Estas protestas tienen en común el recurso a la acción directa no-violenta y un discurso democratizador, liberal y pro-occidental. Otra coincidencia es el importante papel jugado por ciertas organizaciones no gubernamentales y organizaciones estudiantiles. El triunfo de cada uno de estos movimientos ha sido variado pero su eco se ha hecho sentir en todo el espacio ex-soviético, donde líderes como Vladímir Putin en Rusia o Alexander Lukashenko en Bielorrusia han tomado medidas preventivas para impedir su extensión.

El alcance y significado de estas revoluciones es aún debatido, así como también lo es el papel jugado por actores externos, principalmente estadounidenses y la CIA, como la Fundación Soros, Si bien los que apoyan dichos movimientos los presentan como puramente autóctonos o incluso nacionalistas, sus detractores los acusan de estar manipulados y maximizan la importancia de estos agentes externos. Habra en Venezuela una revolucion de colores?

richard carmona

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.