Materialismo Dialéctico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Materialismo Dialéctico

Mensaje por Carlos Zambrano el Dom Sep 21, 2014 6:32 pm

Materialismo Dialéctico

Materia, Energía, Espacio y Tiempo.

La Materia.

La materia, es el componente de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, es todo lo material, existe en el universo y en nuestro planeta desde hace muchos millones de años antes que el hombre apareciera en la tierra. La materia es independiente de la conciencia del hombre.
De manera científica, Lenin, hizo, la siguiente definición; “La materia es una categoría filosófica que sirve para designar la realidad objetiva, que es dada al hombre en sus sensaciones, que es copiada, fotografiada, reflejada por nuestras sensaciones y que existe independientemente de ellas”.

La Energía.

La energía, está contenida en los átomos que componen la materia, la energía en los átomos es la energía atómica, los átomos, están en constante movimiento, el movimiento es por tanto, la forma de existencia de la materia.
La energía, movimiento y materia, no se pueden  crear ni destruir.

El Espacio y el Tiempo.

Los objetos materiales tienen longitud, anchura y altura; poseen extensiones y dimensiones, por lo que ocupan un espacio.
La propiedad universal de los cuerpos materiales de poseer extensión, ocupar un lugar determinado y estar situados de cierta manera entre otros objetos del mundo, refleja precisamente el concepto filosófico de espacio.
Cualquier objeto tiene duración, comienzo y fin. En el desarrollo de cada uno de ellos se distinguen determinadas fases y estados, unos objetos están surgiendo, otros llevan ya cierto tiempo de existencia y otros están en su etapa final, interviene aquí el tiempo.
La propiedad universal de los procesos materiales de transcurrir uno tras otro con determinada continuidad, tener duración y desarrollarse por etapas y fases refleja precisamente el concepto filosófico de tiempo.
El espacio y el tiempo, son las formas universales de existencia de la materia.
Lenin, escribió; “En el universo no hay más que materia en movimiento, y la materia en movimiento no puede moverse de otro modo que en el espacio y en el tiempo”.

Carlos Zambrano

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.