PENSAMIENTO MILITAR DE LA CLASE TRABAJADORA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PENSAMIENTO MILITAR DE LA CLASE TRABAJADORA.

Mensaje por alcides rojas el Mar Mayo 28, 2013 12:02 pm

De acuerdo a federico Engels los seres Humanos han sufrido transformaciones biológicas de mono hasta llegar a lo que somos hoy, hombres y mujeres que vivimos en una sociedad. De esta surgen las diferentes clases sociales, donde una domina a la otra; desde la época de la esclavitud. La dominante es dueña de los medios de producción, la dominada es la que trabaja; esclavizado, obrero, mercancía (por lo que haces te pago) entre otras cosas.
Para que la clase trabajadora logre el pensamiento militar tiene que estar clara con los objetivos y metas. Para ello debe utilizar técnicas, estrategias, metodología que permitan lograr la consciencia social, la cual es la expresión de nuestra realidad como personas.
El pensamiento militar no es únicamente de las fuerzas armadas (en la actualidad está al servicio de los burgueses), también es de la clase trabajadora donde a medida que cambiemos nuestra consciencia y actuemos en colectivo, lograremos cambiar nuestra realidad.

alcides rojas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PENSAMIENTO MILITAR DE LA CLASE TRABAJADORA.

Mensaje por Carlos Zambrano el Lun Jun 03, 2013 5:37 pm

La fuerza armada, es de la burguesía, por lo tanto no podrá estar al servicio de la clase dominada, su rol es precisamente mantener el dominio sobre la clase trabajadora.
El pensamiento militar tiene que surgir en colectivo de la clase obrera, para crear su propia fuerza armada, en contra posición de la fuerza armada al servicio de la clase dominante.

Carlos Zambrano

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.