¿En que qué nos ayudaría en nuestra vida el manejo del concepto Materia y sus formas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿En que qué nos ayudaría en nuestra vida el manejo del concepto Materia y sus formas?

Mensaje por José L. Rodríguez el Mar Nov 11, 2014 12:39 pm

Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Se deduce que en el transcurrir del tiempo, que todo lo que nos rodea ha existido desde siempre, que “la materia es primaria y eterna, no se puede crear ni destruir, es la causa interna final de todo lo existente”.
La materia másica está jerárquicamente organizada en varios niveles y subniveles. La materia másica puede ser estudiada desde los puntos de vista macroscópico y microscópico.
El nivel microscópico de la materia másica puede entenderse como un agregado de moléculas. Éstas a su vez son agrupaciones de átomos que forman parte del nivel microscópico.
Macroscópicamente, la materia másica se presenta en las condiciones imperantes en el sistema solar, en uno de cuatro estados de agregación molecular: sólido, líquido, gaseoso y plasma.
La materia, es lo que vemos, tocamos, lo que está a nuestro alrededor, vivimos toda la vida siendo materia, ya que nuestros organismos están constituidos por materia. Formamos parte de las distintas maneras de movimientos en que se encuentra la materia: Movimientos mecánicos, Movimientos físicos, Movimientos biológicos, Movimientos sociales. En el movimiento social, nos desenvolvemos en grandes masas, como sociedad.
Solo nuestro pensamiento no se puede considerar como materia, no se ve, pero esta allí presente en cada ser humano. Nuestras ideas, solo trascienden y llegan a otros, si las decimos o escribimos.

José L. Rodríguez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En que qué nos ayudaría en nuestra vida el manejo del concepto Materia y sus formas?

Mensaje por MARTHA ELENA GOMEZ DIAZ el Vie Nov 14, 2014 12:42 pm

la materia es todo lo que posee energia y sufre constantes cambios en el tiempo e interactuando con aparatos de medidas. Nada es nuevo, todo existe desde siempre... la materia es eterna, pues no se puede crear ni destruir. Puede ser estudiada a nivel microscopico, entendiendose como un agregado de moleculas las cuales son conjuntos de atomos que conforman este nivel. Mientras que macroscopicamente, la materia puede presentarse puede presentarse en estado solido, liquido, gaseoso o plasma. La materia se puede tocar, ver, vivir siendo materia puesto que nuestros organismos estan compuestos de ella (La materia) cuyos movimientos son mecanicos, fisicos, biologicos, sociales,,,, en este ultimo nos desenvolvemos en grandes masas, como sociedad. El pensamiento es el unico elemento que no se considera materia, no se puede ver, pero existe en cada persona. Las ideas llegan a otros si las expresamos o las plasmamos.

MARTHA ELENA GOMEZ DIAZ

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.