Pensamiento militar de la clase trabajadora.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pensamiento militar de la clase trabajadora.

Mensaje por Carlos Zambrano el Dom Jun 02, 2013 5:49 pm

Pensamiento Militar de la clase Trabajadora.

En realidad, la clase obrera, no ha concretado aún su pensamiento militar, después de estar tantos años sumisos al poder económico de las clases dominantes, nos hemos quizás, acostumbrados a obedecer las formas de dominio que nos han impuesto por medios jurídicos, con la creación de leyes y normas para mantener oprimido cualquier pensamiento ajeno a sus intereses.
La clase obrera, o proletaria empleada, solo cuando haya logrado desarrollar su capacidad de organización, dirección, distribución y administración de los medios de producción, será capaz de crear su estructura militar, para iniciar una revolución armada que le permita el apoderamiento de los medios de producción y la dirección del estado, para transformarlo en socialista.
En todas de las revoluciones conocidas, (francesa, mejicana, rusa, cubana, etc.,), ninguna ha alcanzó sus objetivos, si no ha sido por medio de las armas. Para que haya un verdadero cambio en el modelo social, este no vendrá por sí solo. No llegará en miles de años.
Como caso más reciente, tenemos lo que está pasando en Colombia, luego de medio siglo de luchas, y la pérdida de miles de vidas de ambos bandos, están siendo tomados en cuenta, para negociar y darles participación a medias, mientras el dominio del poder lo sigue manteniendo la clase capitalista a través de la figura del estado.

Carlos Zambrano

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.