APLICACIÓN DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN LA TRANSFORMACIÓN DE SIDOR EN UNA EMPRESA SOCIALISTA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

APLICACIÓN DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN LA TRANSFORMACIÓN DE SIDOR EN UNA EMPRESA SOCIALISTA.

Mensaje por alcides rojas el Vie Mar 27, 2015 11:43 pm

Para aplicar el materialismo dialéctico en la transformación de Sidor en una empresa activamente socialista primeramente se debe Explicar y convencer a la clase trabajadores del daño que nos hace el capitalismo a la clase obrera y al mundo.
Mantener la unidad, la lucha y perseverancia para apoderarnos de los medios de producción y que sean los trabajadores quienes dirijan la empresa.
Todos debemos participar desde el presidente de la empresa hasta el obrero raso, con esto garantizamos el triunfo y evitar que suceda como al Plan Guayana Socialista que desde el 2009 se han hecho varios intentos por arrancar y nada.

Todavía hay mucho camino que recorrer, nuestros líderes sindicales ó quienes nos representan tienen conciencia capitalista y la clase obrera continúa siendo oprimida marginada y explotada. ¿Qué podemos hacer para que estos compañeros construyan una nueva conciencia? Depende de cada uno de nosotros dejar de alcahuetear a estos señores y que de verdad trabajen para un bien común y que tengan conciencia social.


Para Marx, el capitalismo se sustenta en la existencia de dos clases cuyos intereses son contradictorios: uno es dueño de los medios de producción, los burgueses; y la otra clase es dueña únicamente de la fuerza de trabajo, los proletariados. Burgueses y proletariado están enfrentados en la lucha de clases, es decir, dos grupos antagónicos con intereses contrapuestos.


alcides rojas

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.