Mencione los argumentos que los sociólogos burgueses esgrimen con el fin de justificar el curso de la historia y los conceptos de los que sirve el capitalismo para perdurar en el tiempo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione los argumentos que los sociólogos burgueses esgrimen con el fin de justificar el curso de la historia y los conceptos de los que sirve el capitalismo para perdurar en el tiempo.

Mensaje por jesus rafael gonzalez el Jue Mayo 14, 2015 10:54 am

_ La burguesía busca frenar el progreso histórico y prolongar la existencia del régimen capitalista. Para ello recurre a todos los medios imaginables: económicos, políticos e ideológicos.
_ El rasgo mas característico de la moderna sociología burguesa es la negación de las leyes objetivas del desarrollo social.
_ Dicen algunos realistas que no existen leyes históricas, que la historia es un reino incognoscible de caos y casualidades.
_ La causa del desorden social y de las calamidades que sufren los trabajadores en la sociedad capitalita estriba, desde su punto de vista, en la imperfección de la psiquis del obrero y no en las leyes objetivas del capitalismo ni en la propiedad privada capitalista. El recurso que los psicosociologos proponen para resolver los problemas sociales más importantes es el perfeccionamiento de la psiquis, y no la destrucción del capitalismo.
_ Los representantes de la tendencia biológica en la sociología no quieren comprender que es totalmente inadmisible reducir las leyes del desarrollo social a leyes biológicas, pues la sociedad se desarrolla según sus propias leyes cualitativamente distintas de las leyes del desarrollo de los organismos animales y vegetales.
_ Los ideólogos d la burguesía tergiversan el curso real de la historia, embellecen el capitalismo y justifican su política reaccionaria interior y exterior.
_ El carácter anticientífico de la sociología burguesa contemporánea se manifiesta también en la negación del progreso histórico, del desarrollo ascendente de la sociedad.
_ En los tiempos en que la burguesía pretendía el poder, los ilustradores burgueses hablaron mucho de progreso social. La idea de progreso sirvió a la burguesía de arma para derrocar el viejo régimen feudal y consolidar la sociedad capitalista mas avanzada.
_ A juicio de Spengler, el capitalismo es el fortalecimiento de la civilización y la cultura, y si éste muere el destino de la humanidad será de nuevo el salvajismo y la barbarie.
_ El negar la necesidad de la revolución proletaria y del socialismo, que según Spengler es imposible, puesto que la sociedad no esta en condiciones de pasar a nada nuevo.
_Toynbee niega el desarrollo ascendente universal de la sociedad, tildándolo despectivamente de ilusión del progreso.
_ El capitalismo calumnian a el socialismo y la teoría marxista-leninista, emiten apologías desmedida del capitalismo, juicios falsos del capitalismo popular y del estado burgués como estado de bienestar universal.

jesus rafael gonzalez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.