Mencione todos los argumentos que los sociólogos burgueses esgrimen con el fin de justificar el curso de la historia y los conceptos de los que se sirve el capitalismo para perdurar en el tiempo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione todos los argumentos que los sociólogos burgueses esgrimen con el fin de justificar el curso de la historia y los conceptos de los que se sirve el capitalismo para perdurar en el tiempo.

Mensaje por richard carmona el Lun Jun 08, 2015 8:04 pm

[justify]El ser humano es un ser histórico en contraposición a los seres naturales, que no tienen posibilidad de cambio, son estáticos. En la medida que la filosofía tiene un carácter histórico quiere decir que está determinada espacio-temporalmente, está siempre situada de una forma determinada, planteándole problemas que le plantean la sociedad en la que vive y su momento histórico.
Los sociólogos reaccionarios burgueses niegan la sociedad histórica, tergiversan lo esencial del desarrollo de la sociedad. Además propagan el subjetivismo y la arbitrariedad. Los representantes de la sociología reaccionaria burguesa y los religiosos de la época no reconocieron la necesidad histórica y renuncian a las leyes objetivas de la necesidad histórica
El materialismo histórico investiga la sociedad humana, partiendo de los individuos empíricos y las relaciones que establecen entre ellos.
De esta manera, el materialismo histórico tal como lo formuló Marx se encuentra indisolublemente vinculado a la lucha de la clase proletaria por el comunismo. Esto no significa que sus conclusiones no sean científicas, sino que no están dirigidas a constituir una ciencia positiva, sino un conocimiento científico útil para la emancipación proletaria.

richard carmona

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.