Mencione un ejemplo que exprese cada una de las leyes y categorias de la dialectica materialista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione un ejemplo que exprese cada una de las leyes y categorias de la dialectica materialista

Mensaje por jesus rafael gonzalez el Miér Jul 01, 2015 8:07 am

-Materialismo Histórico: El materialismo histórico es una teoría científica del desarrollo social, unidad e integridad de la vida social y concepción verdaderamente científica de la historia, lo que significa; que a raíz de este se estudia el hombre, lo que ha desarrollado en su vida y de lo que es capas de hacer y realizar para beneficio colectivo.
-Necesidad histórica: Es lo que proviene o tiene origen lógicamente da la concatenación o enlace interna de los fenómenos sociales y sobre viene por eso o debe sobrevenir obligatoriamente.
La producción material por ejemplo determina por necesidad todos los aspectos de la vida social.
-Libertad del hombre: consiste en conocer la necesidad objetiva y utilizarla en interés suyo.
La libertad significa que la necesidad ha sido conocida por el hombre, y el la utiliza para sus fines.
La actividad del hombre es libre únicamente cuando concuerda con la necesidad objetiva. La libertad del hombre no consiste en una independencia imaginaria de las leyes de la naturaleza y la sociedad, sino en el conocimiento de estas leyes, en saber ponerlas a su servicio.
Sólo en el socialismo se crea por primera vez la posibilidad real para dominar la necesidad histórica y alcanzar la autentica libertad del hombre.
-Existencia Social: La sociedad se desarrolla según sus propias leyes, cualitativamente distinta de las leyes del desarrollo de los organismos animales y vegetales.
El carácter anticientífico de la Sociología burguesa contemporánea se manifiesta en la negación del proceso histórico, del desarrollo ascendente de la sociedad. Pudiendo destacar de esta manera que medida que la civilización se multiplica va creando nuevos conceptos de percepción de la vida y va adoptando el carácter de convivir todos bajo un mismo esquema de soberanía, leyes y normas por las cual regirse.
-Conciencia Social: La ciencia y la práctica histórico-social de los hombres refutan o impugnan con argumentos las opiniones de los sociólogos burgueses y testimonian que el desarrollo de la sociedad es un proceso histórico natural ascendente que se opera según leyes objetivas, independientes del hombre.
Con lo que podemos aclarar que el hombre a alcanzado con el tiempo; conocimientos elevados de percepción de su modo de vivir y a puesto en avanzada estos mismos.



jesus rafael gonzalez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.