Defina cada uno de los conceptos que expresa el capítulo X, tales como: Materialismo histórico, necesidad histórica, libertad, existencia social y conciencia social.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Defina cada uno de los conceptos que expresa el capítulo X, tales como: Materialismo histórico, necesidad histórica, libertad, existencia social y conciencia social.

Mensaje por PAUL JOSE BONALDE MEDRANO el Lun Jul 20, 2015 8:35 pm

Defina cada uno de los conceptos que expresa el capítulo X tales como: Materialismo histórico, necesidad histórica, libertad, existencia social y conciencia social.

Materialismo histórico: tiene como objetivo estudiarla necesidad y las leyes de su desarrollo, pero todas estas de forma objetivas, es decir, independientemente de la conciencia del hombre, como las leyes del desarrollo de la naturaleza.
El materialismo histórico permite comprender el papel que el pueblo y personalidades por separados representan en la historia, de qué manera surgieron las clases y las luchas de clases, como apareció el estado, porque se producen las revoluciones sociales y qué importancia tiene el proceso histórico y otras cuestiones generales del desarrollo de la sociedad.

Necesidad histórica: se basa en lo que nace lógicamente de hechos o de ideas en las cuales los fenómenos sociales sobreviven, por este motivo nacen las revoluciones sociales.
Aunque no son reconocidos por las religiones, la burguesía, los sociólogos burgueses reaccionan ante todo esto.

Libertad del hombre: consiste precisamente en conocer las necesidades objetivas y usarlas a su favor y la necesidad del hombre ha sido conocida a través de resultados de un largo desarrollo histórico.

Existencia social: el hombre está abierto al mundo y por lo tanto, actúa libremente en su ambiente.
El hombre conoce todas las posibilidades y elige una de ellas, siendo una de la más importante el ser productivo.

Conciencia social: es el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su comunidad.
La conciencia social supone que el hombre entiende las necesidades del prójimo y pretende cooperar a través de distintos mecanismos sociales.

PAUL JOSE BONALDE MEDRANO

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.