Explique detalladamente las particularidades del origen y desarrollo del modo de producción socialista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique detalladamente las particularidades del origen y desarrollo del modo de producción socialista.

Mensaje por alcides rojas el Lun Ago 03, 2015 1:09 am

El modo de producción socialista se origina por las luchas que mantenían la clase obrera con la burguesía. Estos se organizaron formando un partido, el cual venció al capitalismo.
El socialismo destruye por completo la forma de propiedad privada y capitalismo por ser este un régimen de opresión, explotador y sin igualdad social.
Durante el periodo de la revolución socialista, la clase obrero, que forma el poder, conjuntamente con los otros trabajadores crean un plan para el nuevo modo de producción socialista; primeramente nacionalizaron la gran producción capitalista: las grandes industrias, los bancos, el transporte y los medios de comunicación. Al mismo tiempo se abolió la gran propiedad terrateniente. Estas importantes medidas socavaron en sus raíces el poderío económico de la burguesía, liquidaron las clases reaccionarias de los terratenientes y robustecieron la alianza de la clase obrera con las masas fundamentales de los campesinos.
El dominio de la economía nacional, permitió a la clase obrera la realización del plan Leninista para construir el socialismo, cuyo eslabón más importante era la industrialización del País y la colectivización de la agricultura. Estas permitieron crear las fuerzas productivas del socialismo.
Para 1937 en URSS la propiedad socialista constituía el 99% de los fondos de producción del País. Obtuvo el 99,8% de la producción global industrial y 98,5% de la agricultura; consolidando el modo de producción socialista.


alcides rojas

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.