¿Explique detalladamente como se originan y desarrollan los aspectos fundamentales del comunismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Explique detalladamente como se originan y desarrollan los aspectos fundamentales del comunismo?

Mensaje por NORVYS RODRIGUEZ el Vie Sep 25, 2015 9:34 am

El comunismo se origa en diferentes aspectos fundamentales y está sumamente unida al pensamiento que el filósofo alemán Karl Marx delineó en el siglo XIX. Este vio al comunismo como el estado original, el estado de cazador-recolector del cual el género humano surgió. Para Marx, sólo después de que la humanidad era capaz de producir en exceso, la propiedad privada se desarrolla de forma masiva y permanente. Sin embargo en Occidente, el comunismo era una idea de una sociedad basada en la propiedad común, idea que se remonta incluso desde la Antigüedad clásica. Su forma moderna como un movimiento político de masas surgió en Europa con el movimiento de los trabajadores durante la Revolución industrial en el siglo XIX.
Karl Marx, el padre del comunismo moderno.
La historia de toda la sociedad hasta ahora existente es la historia de clases” el  Manifiesto Comunista, también conocido como el Manifiesto del Partido Comunista, publicado el 21 de febrero de 1848 es uno de los tratados políticos más influyentes en la historia del mundo. Comisionado por la Liga Comunista y escrito por Karl Marx y Friedrich Engels, este presentó los objetivos de la Liga y el programa. El Manifiesto aconsejó un curso de acción para una revolución proletaria dispuesta a derrocar el capitalismo y, eventualmente, construir una sociedad sin clases.
El manifiesto comunista se basa en dos ideas fundamentales:
1. Cada una de las personas poseen distintas ideologías, lo que origina esto, son las diferentes estructuras económicas y productivas que se van presentando a través de la historia, lo que va provocando que las generaciones vallan cambiando su forma de ver las cosas, de trabajar, de actuar e inclusive hasta la forma de pensar.
2. La explotación del hombre por hombre: que se da cuando el capitalista contrata a una persona, para que esta ejerza un determinado oficio. Lo que va ha generar una plusvalía o beneficio pero para la persona que tiene el poder, es decir el capitalista. Mientras que el obrero lo que obtiene es una pequeña remuneración por todo su esfuerzo.

NORVYS RODRIGUEZ

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Edad : 37
Localización : SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.