Explique detalladamente, cómo se originan y desarrollan los aspectos fundamentales del comunismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique detalladamente, cómo se originan y desarrollan los aspectos fundamentales del comunismo.

Mensaje por Carlos Zambrano el Lun Sep 28, 2015 7:50 pm

Explique detalladamente, cómo se originan y desarrollan los aspectos fundamentales del comunismo.

Lenín desarrolló la teoría marxista del comunismo.
Concretó y profundizó la definición que Marx y Engels, dieron de las dos etapas de la sociedad comunista, elaboró un plan de construcción del socialismo y patentizó las leyes que rigen su transformación gradual en comunismo.
Caminando por sendas inexploradas, venciendo enormes dificultades y pasando privaciones, los soviéticos, dirigidos por el Partido Comunista, plasmaron en la vida el plan leninista de construcción del socialismo.
En el País Soviético el socialismo ha triunfado definitivamente y por completo. El trabajo titánico y la lucha abnegada del pueblo así como el valor inflexible del Partido, han llevado a la URSS a las puertas del comunismo; la construcción de la sociedad comunista es actualmente la tarea práctica inmediata del pueblo soviético.
«El comunismo —se dice en el Programa del PCUS— es el régimen social sin clases, con una forma única de propiedad sobre los medios de producción, la propiedad de todo el pueblo, y con una plena igualdad social de todos los miembros de la sociedad, en el que, a la par con el desarrollo universal de los hombres, crecerán las fuerzas productivas sobre la base de una ciencia y una técnica en desenvolvimiento constante, manarán a pleno caudal todas las fuentes de riqueza social y será realizado el gran principio «de cada cual, según su capacidad; a cada cual, según sus necesidades».
El comunismo es una sociedad altamente organizada de trabajadores libres y conscientes en la que se establecerá la autogestión socia!, el trabajo en bien de la sociedad será para todos la primera exigencia vital, necesidad hecha conciencia, y la capacidad de cada individuo se aplicará con el mayor provecho para el pueblo.
El comunismo cumple una gran misión histórica: libra a todos los hombres de la desigualdad social, de todas las formas de opresión y explotación, de los horrores de la guerra y consolida en el mundo la Paz, el Trabajo, la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad y la Felicidad de todos los pueblos.
La sociedad comunista se caracteriza, ante todo, por un nivel excepcionalmente alto de la producción, en incesante desarrollo, y un rendimiento del trabajo, de altura sin igual, creado mediante el rápido progreso científico y técnico. En el comunismo se alcanza el grado más alto de organización armónica y proporcional de la economía y se garantiza el aprovechamiento más conveniente y racional de las riquezas materiales y recursos naturales. Al pertrechar a los hombres con la técnica más perfecta y poderosa, el comunismo eleva a inmensa altura el dominio del hombre sobre la Naturaleza y le brinda la posibilidad de que dirija en proporciones crecientes las fuerzas espontáneas de ésta y las utilice en interés propio.
El objetivo de la producción comunista estriba en garantizar el progreso social ininterrumpido y proporcionar a cada miembro de la sociedad valores materiales y culturales en correspondencia con sus demandas, intereses y apetencias en constante crecimiento.
La consolidación del comunismo en la Tierra supondrá la transformación revolucionaria más grande que se operará en la historia multisecular de la humanidad e implicará profundos cambios en todas las esferas de la actividad humana: en la producción, en el carácter y en las condiciones de trabajo, en las relaciones sociales, en la cultura y género de vida de los hombres, en sus ideas y concepciones.
El comunismo asegurará a cada uno condiciones de vida que responderán plenamente a las aspiraciones más íntimas del hombre y corresponderán a los ideales humanos más elevados.

Carlos Zambrano

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.