Explique detalladamente, cómo se originan y desarrollan los aspectos fundamentales del comunismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explique detalladamente, cómo se originan y desarrollan los aspectos fundamentales del comunismo

Mensaje por José Luis Rodríguez el Jue Oct 01, 2015 12:07 pm

Desde la edad media, un sin fin personas célebres escribieron y dejaron plasmado de lo que en el futuro sería el socialismo y comunismo; pero que por muchas razones estos deseos no pudieron ser realizados por falta de madurez en las relaciones sociales de aquel período, pero con el pasar de los años Marx y Engel convirtieron el comunismo de utopía en ciencia. Todos estos pensadores deseaban una sociedad más justa, pero no podían darse cuenta, en ese momento, de cuál era la clase social que iba a liberar al pueblo de todos los males producidos por el capitalismo. Ellos no consideraron, en sus modelos de sociedad, la resistencia que podían oponer las clases dominantes. Tampoco se formaron una idea correcta del papel que tiene el Estado en las sociedades de clase. No pensaron, por lo tanto, que el aparato de Estado burgués, al servicio de las clases dominantes, iba a ser usado por estas clases para oponerse a la implantación de una sociedad gobernada desde su propia base. Estos señores al descubrir las leyes que rigen la historia de la humanidad, mostraron que el comunismo no es un sueño irrealizable de los hombres, sino el resultado inevitable del desarrollo social.
El programa del PCUS dice que: "El comunismo es el régimen social sin clases, con una forma única de propiedad sobre los medios de producción, la propiedad de todo el pueblo, y con una plena igualdad social de todos los miembros de la sociedad, en el que, a la par con el desarrollo universal de los hombres, crearan las fuerzas productivas sobre la base de una ciencia y una técnica en desenvolvimiento constante, manaran a pleno caudal todas las fuentes de la riqueza social y será realizado el gran principio. Este modelo de producción socialista no viene de la nada, sino que es el resultado de una larga preparación constante de la clase obrera, basada en luchas contra la burguesía, organización de partidos políticos y adquisición de conocimientos científicos que le confieren la facultad de poder decidir sin miedo a equivocarse. La URSS es el país que lleva la bandera en lo que respecta a la lucha Socialista por los años que llevan en esto, como también están China, ciertos países de Europa y de Latinoamérica quienes buscan el mejor camino para fortalecer cada día más al Socialismo de cada cual, según sus capacidad, según sus necesidades.
Los aspectos fundamentales del comunismo es; que, libra a todos los hombres de la desigualdad social, de todas las formas de opresión y explotación, de los hombres de la guerra y consolida en el mundo la Paz, el Trabajo, la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad y la Felicidad de todos los pueblos.

José Luis Rodríguez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.