¿Cómo podemos aplicar los conocimientos del Materialismo Dialéctico para la transformación de Sidor en una empresa socialista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo podemos aplicar los conocimientos del Materialismo Dialéctico para la transformación de Sidor en una empresa socialista?

Mensaje por LUIS CABRERA el Lun Oct 12, 2015 12:55 am

El Materialismo Dialéctico no es una construcción artificial encajonada sobre la realidad, sino que es la generalización de las leyes bajo las que se desenvuelve la materia en todos sus aspectos: desde los átomos hasta la propia humanidad. Pero lo fundamental es comprender el carácter revolucionario del Materialismo Dialéctico que también explica la inevitabilidad de la decadencia del capitalismo y la necesidad del socialismo. Por esta razón, ninguna de las doctrinas del marxismo fue tan atacada y calumniada por los teóricos burgueses.
Aplicación de las políticas y estrategias definidas en las Mesas de Trabajo del Plan Guayana Socialista 2009-2019, implementando y fortaleciendo la gestión de Control Obrero en la empresa, a fin de mejorar y consolidar los mecanismos institucionales de participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras Sidoristas. Construcción de la nueva ética del servidor público Sidorista concibiéndolo como valor prioritario para la empresa, mediante la creación de estímulos al trabajo y la generación de oportunidades de formación socialista y humana; capacitación y adiestramiento profesional en áreas gerenciales, industriales y administrativas y; su desarrollo personal, familiar y social; dentro de un ambiente de participación protagónica que permita la máxima expresión de sus ideas y potencialidades; en coordinación con instituciones y organismos del Estado. Formulación y ejecución de planes y proyectos institucionales destinados a fortalecer la estructura y la capacidad productiva de la empresa.
• Desarrollo de procesos de formación especializada para la implementación de la investigación y la gestión de la transferencia de tecnología, mediante el apoyo de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
• Producción y comercialización de productos siderúrgicos para la construcción de las viviendas de interés social previstas en los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
• Promoción de alianzas estratégicas con CVG Internacional a los fines de consolidar el posicionamiento internacional de Sidor; mediante la promoción de inversiones y; suministro de servicios de logística y tecnología de información en forma eficiente y coordinada.
• Implementación del Plan de Compras de Sidor.
• Diseño y ejecución de un esquema de organigrama funcional y de procedimientos internos que den respuesta a los nuevos cambios de organización en virtud de la Nacionalización de Sidor y su transformación en Empresa del Estado, así como la consolidación de la gestión de Control Obrero en la toma de decisiones medulares y estratégicas de la empresa y ejecución de las mismas, superando las debilidades mostradas por el esquema organizativo.

LUIS CABRERA

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 45
Localización : SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.