MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIOLOGOS ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVEN EL CAPITALISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIOLOGOS ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVEN EL CAPITALISMO.

Mensaje por LUIS CABRERA el Lun Oct 12, 2015 2:08 am

La sociología PRE-marxista. Partiendo de que las ideas regían el mundo y considerando que los portadores de las ideas eran personalidades ilustres, reyes, grandes capitanes, sabios. Los sociólogos anteriores a Marx llegaron a la errónea conclusión de que la historia la hacían sólo estas personalidades.
Los sociólogos reaccionarios burgueses niegan también la necesidad histórica, tergiversando la esencia del desarrollo de la sociedad. Pero caen en el otro extremo, propagan el subjetivismo, la arbitrariedad más Completa en la actividad social. La conducta y actos de los hombres en la sociedad, desde su punto de vista, no están determinados por nada ni dependen de nada. Al mismo tiempo inculpan a los marxistas de que son fatalistas, de que se postran ante la necesidad histórica y de que afirman la impotencia del hombre ante las leyes sociales.
La causa del desorden social y de las calamidades que sufren los trabajadores en la sociedad capitalista estriba, desde su punto de vista, en la imperfección de la psiquis del obrero y no en los objetivos del capitalismo ni en la propiedad privada capitalista. El recurso que los psico-sociólogos proponen para resolver los problemas sociales más importantes es el perfeccionamiento de la psiquis, y no la destrucción del capitalismo.

LUIS CABRERA

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 45
Localización : SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.