EXPLIQUE LA CAUSA DETERMINANTE DEL DESARROLLO SOCIAL, DEFINA SUS ELEMENTOS Y COMO ESTOS SE EXPRESAN EN CADA FASE HISTÓRICA HASTA LA FECHA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPLIQUE LA CAUSA DETERMINANTE DEL DESARROLLO SOCIAL, DEFINA SUS ELEMENTOS Y COMO ESTOS SE EXPRESAN EN CADA FASE HISTÓRICA HASTA LA FECHA

Mensaje por LUIS CABRERA el Lun Oct 12, 2015 3:29 am

De hecho la aparición del hombre significó una de las más grandiosas transformaciones realizadas en el desarrollo de la naturaleza. Nuestros indígenas buscaban refugios y construían sus aldeas en las cercanías de los ríos con el fin de pescar, cazar y sembrar árboles frutales y cultivar gran parte de sus alimentos.
La base material de la vida social. De la historia de la sociedad conoce cinco modos de producción que se sucedieron consecutivamente. La comunidad primitiva, esclavista, feudal, capitalista, y socialista.
.- La comunidad primitiva: Se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los instrumentos de producción (rudimentarios) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estadías de la evolución de la historia económica.
.- Esclavista: Era la condición de cosa a que se rebajaba a las personas, ya sea como consecuencia de su nacimiento (porque su madre era esclava); porque había cometido el hombre libre ciertos delitos graves; por no haber podido abonar sus deudas; y sobre todo, como consecuencia de las guerras, pues los capturados en virtud de ellas, como había derecho a matarlos, y se les perdonaba la vida, quedaban reducidos a una existencia como hombres pero no como personas, pues podían ser maltratados, sometidos a trabajos forzados, vendidos, y hasta asesinados sin motivo, al menos en las primeras épocas de su vigencia, y en algunos pueblos más que en otros.
.- Feudal: Esta sociedad estaba basada en una organización social política y económica su principal objetivo y en la cual se caracterizaba era su manera de trabajo en si en cada ciudad o simplemente un lugar de establecimiento estaba regido por un rey este brindaba protección a los campesinos o miembros del pueblo protección a cambio de tierras o de trabajo.
.- Capitalista: Es la persona que tiene la propiedad del capital. Aunque es un término generalmente despectivo para los marxistas, para otras teorías económicas es una persona esencial y se vincula con la figura del empresario. De todos modos, es una cuestión abierta desde el siglo XVIII hasta el momento presente, pues se debate o plantea si el empresario tiene el beneficio del capitalista -rendimientos de la inversión-, o es un trabajador muy cualificado tan solo -ejecutivo/gerente-, ya que la línea entre empresario capitalista y directivos de empresa es una barrera complicada de definir en muchos casos.
.- Socialista: Es todo aquello propio al Socialismo o relativo a este sistema ideológico y movimiento político.
El Socialismo es un sistema de organización económica y social que se encuentra basado en la propiedad y en la administración colectiva de los medios de producción.Además, se trata de la teoría filosófica y política que propuso el filósofo alemán Karl Marx, quien sin lugar a dudas sería el exponente más representativo y popular de esta doctrina.

LUIS CABRERA

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 45
Localización : SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.