MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIÓLOGOS ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVE EL CAPITALISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIÓLOGOS ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVE EL CAPITALISMO.

Mensaje por CARLOS RODRIGUEZ el Jue Oct 29, 2015 10:06 am

Lo primero es que no reconocen la necesidad histórica de cambiar el modelo explotador con que se beneficia en Capitalismo, sino que lo ven como algo inevitable que está predeterminado por la voluntad divina, no siendo los hombres más que juguetes ciegos en sus omnipotentes manos. Los sociólogos reaccionarios burgueses niegan también la necesidad histórica, tergiversando la esencia del desarrollo de la sociedad. Pero caen en el otro extremo, propagando el subjetivismo, la arbitrariedad más completa en la actividad social. La conducta y actos de los hombres en la sociedad, desde su punto de vista, no están determinados por nada ni dependen de nada. Los hombres no están en condiciones de abolir las leyes del desarrollo social ni de crear otras.
Los sociólogos inculpan a los marxistas de que son fatalistas, de que postran ante la necesidad histórica y de que afirman la impotencia del hombre ante las leyes sociales; demuestran un carácter anti científico al justificar a la burguesía cuando esta procura al menos, frenar el progreso histórico y prolongar la existencia del régimen capitalista. Para ello recurren a todos los medios imaginables: económicos, políticos e ideológicos.
Los representantes de la escuela psicológica en la Sociología ven la base del desarrollo social en factores psicológicos: en los deseos, voluntad e instintos del hombre. La causa del desorden social y de las calamidades que sufren los trabajadores en la sociedad capitalista estriba, desde su punto de vista, en la imperfección de la psiquis del obrero y no en las objetivas del capitalismo ni en la propiedad privada capitalista. El recurso que los psicosociologos proponen para resolver los problemas sociales más importantes es el perfeccionamiento de la psiquis, y no la destrucción del capitalismo. Estos argumentos rebajan al hombre al nivel del animal que lucha ciegamente por su existencia, justificando con esto la explotación del hombre, las guerras de rapiña, el colonialismo, el racismo y otros rasgos repulsivos que se derivan del estilo Capitalista.

CARLOS RODRIGUEZ

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.