MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIOLOGOS BURGUESES ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVEN EL CAPITALISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIOLOGOS BURGUESES ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVEN EL CAPITALISMO.

Mensaje por patiño alfinger el Lun Nov 30, 2015 10:52 am

Los sociólogos reaccionarios burgueses niegan la necesidad histórica, tergiversando la esencia del desarrollo de la sociedad. Pero caen en el otro extremo, propagando el subjetivismo, la arbitrariedad más completa en la actividad social. La conducta y actos de los hombres en la sociedad, desde su punto de vista, no están determinados por nada ni dependen de nada. Los hombres no están en condiciones de abolir las leyes del desarrollo social ni de crear otras.
Los representantes de la escuela psicológica en la Sociología ven la base del desarrollo social en factores psicológicos: en los deseos, voluntad e instintos del hombre. La causa del desorden social y de las calamidades que sufren los trabajadores en la sociedad capitalista estriba, desde su punto de vista, en la imperfección de la psiquis del obrero y no en los objetivos del capitalismo ni en la propiedad privada capitalista.
La sociología burguesa niega las leyes objetivas del desarrollo social, declaran abiertamente que no existen leyes históricas, que la historia es un reino inconocible de caos y casualidades.
Los representantes de la sociología reaccionaria burguesa y de la concepción religiosa no reconocen la necesidad histórica. El rasgo más característico de la moderna sociología burguesa es la negación de las leyes objetivas del desarrollo social (Negación de proceso social), que adopta las formas más diversas en sus distintas corrientes.
En fin para perdurar en el tiempo los sectores capitalistas y el sector religioso ven al sistema social como el causante del retraso a la sociedad y sus intereses personalistas.
Esta elite representante de la sociología reaccionaria burguesa, presentaban el sistema capitalista como el reino eterno de la libertad y la justicia, falseando el discurso y torciendo el curso real de la historia y evitar así el avance ascendente de la humanidad hacia las transformaciones radicales orientados al desarrollo social.
Estos argumentos no consideran al hombre, ni sus procesos históricos y sociales de lucha por su existencia, justificando con esto la explotación del hombre, el colonialismo, el racismo y otros rasgos repulsivos que se derivan del estilo Capitalista.
En consecuencia el rasgo más característico de la sociología burguesa moderna es la negación de las leyes objetivas del desarrollo social.
En conclusión ambos sectores la religión y los sociólogos reaccionarios burgueses acusaban a los marxistas de fatalistas y de arrodillarse ante la necesidad histórica y de que afirman la importancia del hombre ante las leyes sociales.


patiño alfinger

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 52
Localización : sidor

Ver perfil de usuario http://sir_paw@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.