EXPLIQUE DETALLADAMENTE LAS PARTICULARIDADES DEL ORIGEN Y DESARROLLO DEL MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPLIQUE DETALLADAMENTE LAS PARTICULARIDADES DEL ORIGEN Y DESARROLLO DEL MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA

Mensaje por patiño alfinger el Lun Nov 30, 2015 10:58 am

El modo de producción socialista se origina por las luchas que mantenían la clase obrera con la burguesía. Los trabajadores se organizaron formando un partido, orientados a mejorar las relaciones y modos de producción ante el sistema capitalista opresor.
El modo socialista de producción se arraigó profundamente en países como Austria, Francia y Alemania, aunque este sistema, dio verdaderos frutos en la Revolución de Octubre, en Rusia, en 1917. Debido a esta revolución nace la Unión Soviética, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en implantar un modelo socialista de gobierno en el mundo. Actualmente, este sistema se está construyendo en varios países de Europa, de Asia y de América en el discurso de la edificación socialista. "De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según sus necesidades".
El Socialismo se fundamenta esencialmente en la obtención social de los medios de producción, con la finalidad de la satisfacción de las necesidades sociales.
El modo de producción socialista propugna una distribución más justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción. No debe existir clase social, desaparece la explotación del hombre por el hombre, Las relaciones sociales de producción son de cooperación y ayuda mutua, puede existir la propiedad social sobre los medios de producción que puede ser propiedad estatal, cooperativa o asumir otra forma.
El fin del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional, de incrementar ininterrumpidamente la productividad del trabajo social. El desarrollo de la ciudad y del campo y las diferentes zonas y regiones geo-económicas tiende a la armonía gracias a la planificación.
Al conquistar el poder político como consecuencia de la gran revolución de octubre la clase obrera rusa empezó a crear las condiciones necesarias para que se consolidaran las relaciones socialistas de producción, lo primero fue la nacionalización del aparato productivo capitalista, las grandes industrias, bancos, transporte y medios de comunicación, se abolió la propiedad a los terratenientes, por los que con estas medidas socavaron desde sus raíces el periodo económico de la burguesía. Al apoderarse del mando la clase obrera obtuvo la posibilidad de aplicar el plan Leninista de la edificación o construcción del socialismo. Lo más destacado en este proceso fue la agricultura, dotándolos de maquinarias modernas ya que era la rama más atrasada de la economía.
La diferencia del modo de producción de una sociedad socialista, es que esta se basa en la propiedad social y es incompatible con la explotación, o sea, no surge en el seno del capitalismo, como las anteriores sociedades (la primitiva, la esclavista, la feudal y la capitalista) donde cada una de ellas nace de la necesidad de imponer la nueva sobre la vieja.

patiño alfinger

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 52
Localización : sidor

Ver perfil de usuario http://sir_paw@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.