PENSAMIENTO MILITAR EN LA CLASE TRABAJADORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PENSAMIENTO MILITAR EN LA CLASE TRABAJADORA

Mensaje por roberto brito el Dom Feb 21, 2016 11:36 am

PENSAMIENTO MILITAR EN LA CLASE TRABAJADORA

A lo largo de nuestra historia, los militares han tenido una participación activa en nuestra vida política. A través del tiempo se fue construyendo una filosofia y pensamiento que buscaba el idealismo bolivariano pero bajo los intereses de cada gobierno de turno y este proceso revolucionario no escapa de ello.

La formación militar de nuestros militares ha sido manejada para favorecer no solo el estado democrático de la nación, sino también para favorecer al gobierno de turno. Durante este gobierno se ha intentado darle un valor ético y moral bolivariano a las nuevas generaciones de militares que cambie su conciencia y despierte el nacionalismo.

El pensamiento militar va mas allá de los cuarteles, va mas allá de ser un soldado, se lleva dentro de cada ciudadano que quiera su patria, para defenderla de toda agresión. El ser militar es sinónimo de dignidad, honor y gloria.

La clase obrera, no escapa a la defensa integral de la nacion. Su condicion de generadores de recursos estrategicos para la nacion, nos hace poseedores de condiciones necesarias para consolidar nuestro desarrollo industrial en defensa de nuestras empresas y la nacion.

El pensamiento militar es la conjunción de un conocimiento acumulado por siglos. El cambio en las condiciones políticas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, son la fuente de orientación del nuevo pensamiento militar en Venezuela desde la llega del Comandante Chavez y es lo que imprime cambios en el ejercicio profesional militar. Frente a nuevos desafíos las operaciones militares clásicas resultan insuficientes. De allí la necesidad de incorporar nuevos conceptos y nociones que posibiliten enfrentar con éxito, desde el punto de vista militar, las nuevas realidades.

roberto brito

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.