Mencione los argumentos que los sociólogos esgrimen con el fin de justificar el curso de la histotoria y conceptos de los que se sirva el capitalismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione los argumentos que los sociólogos esgrimen con el fin de justificar el curso de la histotoria y conceptos de los que se sirva el capitalismo.

Mensaje por rolfeamaya el Dom Ago 21, 2016 12:31 am

Una historia del capitalismo desde sus inicios hasta su expansión en el XX, no sólo desde el punto de vista de la teoría económica, sino también desde el de las consecuencias laborales y sociales.
Con la aparición de los burgos, la reanudación del comercio y la crisis del sistema feudal. Ahora bien, el capitalismo no se hubiese desarrollado como tal sí no hubiese sucedido, lo que Marx llama, la acumulación originaria del capital, es decir la eliminación de las relaciones de producción feudal, desfeudalizacion y con ello el crecimiento de la vida urbana y la aparición de fábricas así como los primeros proletarios. También otro facto fundamental fue la conquista de América, pues de esta manera los países europeos encontraron la riqueza y las materias primas necesarias para desarrollar su industria.


Desde el estallido de la crisis financiera de 2008, el capitalismo, que parecía haber consolidado su triunfo tras la caída de la Unión Soviética, vuelve a estar en discusión. Jürgen Kocka, profesor emérito de la Universidad Libre de Berlín, y uno de los más prestigiosos historiadores sociales de nuestro tiempo, trata de responder a estas dudas a través de un recorrido histórico que nos lleva desde sus orígenes hasta la crisis actual, pasando por su expansión mundial en los siglos XIX y XX. Kocka no sólo considera aquí la evolución de las fuerzas económicas–la expansión del comercio y la industrialización- sino que se ocupa también de los cambios que introdujo en nuestras formas de trabajo y de vida. De este modo, el conocimiento de la historia del capitalismo nos permite evaluar mejor sus méritos y sus flaquezas:“La reforma del capitalismo–concluye- es una tarea permanente. Y en ella el papel de la crítica al sistema es fundamental..


rolfeamaya

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.