Aplicación del Materialismo Dialéctico en la transformación de Sidor en una empresa socialista.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aplicación del Materialismo Dialéctico en la transformación de Sidor en una empresa socialista.

Mensaje por rolfeamaya el Mar Ago 23, 2016 11:26 pm

El materialismo dialéctico es una filosofía que se fundamenta en el vínculo que existe entre el conocimiento y el mundo material objetivo.
El materialismo dialéctico es llamado así porque está estructurado en la unidad biológica del materialismo y la dialéctica. se considera materialista porque se basa en la identificación de la materia como el fundamento absoluto del mundo, y tomando en cuenta a la conciencia como una pertenencia de la materia sumamente estructurada, como algo que solo le compete al cerebro, como algo inconsciente del mundo objetivo. se le llama dialéctico porque admite el enlace que existe a nivel mundial de los objetos y fenómenos del mundo, así como los movimientos y progresos de este como consecuencia de las discordancias internas que intervienen dentro de él..

Sabiendo esto podemos decir; que para trasformar a Sidor en una empresa socialista debemos tener pleno conocimiento de nuestro papel histórico como trabajadores y transformar los medios productivos en empresas con contenido social y tomar el control de los medios de producción, no solo rescatamos las empresas del capitalismo si no que también la ponemos a disposición de las necesidades reales del pueblo.

Cambiar el modelo capitalista de Sidor no es tarea fácil y esta debe ser tomada de manera sostenida y firme para consolidar la filosofía socialista germinando en las bases obreras ese cambio filosófico de conciencia y concepción del modelo social que busca humanizar y administrar nuestros propios recursos para el beneficio colectivo.

Conciencia es necesariamente un producto, una manifestación, de la materia, inseparable de ella. Como tal, representa la capacidad que tiene el ser humano de comprender, pero también de amar y de decidir sin sepáranos de la objetividad. Por la que accedemos al conocimiento de los intereses del grupo social al que pertenecemos; y la conciencia social, que se forma en las sociedades humanas como una especie de trasfondo ideológico, por el que asumimos creencias y costumbres al margen de toda consideración crítica.

Por ello la empresa debe limpiarse de personas que obstruyen y que realmente afectan la continuidad de estos procesos, que da como resultado un atraso en el éxito de las transformaciones. Deben limpiarse de todo vicio y mala administración para que pueda fluir en todos sus aspecto y pueda llegar a la empresa socialista que queremos.

Se deben de revisar las líneas de dirección de la empresa, a que obedecen, donde se orientan los principios y valores de la gestión productiva.
Buscar la transformación en las políticas, procedimiento, estructura organizacional, gestión, recurso humano, comercialización, y desarrollo del mercado de los productos siderúrgicos.
Es decir pasar de la gerencia rígida, unilateral a la gerencia y gestión colectiva, afín de afianzar un diseño y ejecución de un esquema de organigrama funcional y de procedimientos internos que den respuesta a los nuevos cambios de organización en virtud de la nueva Sidor.

rolfeamaya

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.