MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIÓLOGOS ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVE EL CAPITALISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIÓLOGOS ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVE EL CAPITALISMO.

Mensaje por Jose cedeño el Miér Ago 24, 2016 7:52 pm

RENUNCIA A LAS LEYES OBJETIVAS DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD.
El rasgo más característico de la moderna sociología burguesa es la negación de las leyes objetivas del desarrollo social que adopta las formas más diversas en sus distintas corrientes, un grupo de idealistas sin disfraz declara abiertamente que no existen leyes históricas algunas, que la historia es un reino incognoscible de caos y casualidades.
La causa del desorden social y las calamidades que sufren los trabajadores en la sociedad capitalista estriba, desde su punto de vista, en la imperfección de la psiquis del obrero y no en las objetivas del capitalismo ni en la propiedad privada capitalista. El recurso que los psicosociólogos proponen para resolver los problemas sociales más importantes es el perfeccionamiento de la psiquis, y no la destrucción del capitalismo.
Renunciar a reconocer las leyes del desarrollo social no es otra cosa que intentar desbrozar el camino a la religión en el dominio de la vida social. No es casual que muchos sociólogos burgueses vengan a reconocer la predestinación divina del proceso histórico.
LA NEGACIÓN DEL PROGRESO SOCIAL.
El carácter anticientífico de la Sociología burguesa contemporánea se manifiesta también en la negación del progreso histórico, del desarrollo ascendente de la sociedad. En los tiempos en que la burguesía pretendía el poder, los ilustradores burgueses hablaron mucho de progreso social. La idea del progreso sirvió a la burguesía de arma para derrocar el viejo régimen feudal y consolidar la sociedad capitalista, más avanzada. Pero la burguesía subió al poder y su comprensión del progreso social se hizo unilateral. Los ideólogos de la burguesía empezaron a ensalzar sin medida el régimen capitalista, a hacerlo pasar por el reino eterno de la libertad y la justicia, por la encarnación ideal del progreso.
Los sociólogos burgueses modernos contraponen el término «cambios sociales», con el procuran abarcar numerosos procesos secundarios que se operan en la sociedad sin influir sensiblemente en la marcha de la historia, a los conceptos «progresos y desarrollo». Con ello aspiran distraer la atención de las transformaciones revolucionarias radicales.
A unas cuantas tretas recurrieron los lacayos diplomados del capitalismo para justificar el régimen capitalista, calumniando el socialismo y la teoría marxista-leninista, emiten apologías desmedidas del capitalismo, juicios falsos del “capitalismo popular y del Estado burgués como estado del bienestar universal”, etc. Mas, por mucho que se esfuercen los defensores del imperialismo, la historia sigue su obra. Demuestra con inmenso vigor y fuerza de convicción la gran justedad del marxismo-leninismo.

Jose cedeño

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.