MENCIONE UN EJEMPLO QUE EXPRESE CADA UNA DE LAS LEYES Y CATEGORÍAS DE LA DIALÉCTICA MATERIALISTA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MENCIONE UN EJEMPLO QUE EXPRESE CADA UNA DE LAS LEYES Y CATEGORÍAS DE LA DIALÉCTICA MATERIALISTA.

Mensaje por Jose cedeño el Sáb Ago 27, 2016 8:45 pm

LEYES:
• La Negación de la Negación: Ejemplo.
En Sidor debemos dejar de ser una clase de trabajadores dirigidos, para convertirnos en directores, tomar protagonismo en la toma de decisiones.
• Del cambio Cuantitativo a lo Cualitativo: Ejemplo.
Cuando Chávez llegó al poder se hizo gracias a una contundente victoria de personas que creyeron en su proyecto que aún no conocían, pero que tenían fe de lograr que se consolide la Revolución Bolivariana, todavía falta por avanzar porque la lucha ha arreciado inclusive ha mermado la cantidad de seguidores pero todavía somos mayoría y hemos subido el nivel de conciencia colectivo para buscar ese cambio que nos ayude a tener una mejor calidad de vida.
• La unidad y la lucha de contrarios: Ejemplo.
El oficialismo y la oposición deberían de buscar un acercamiento político en función del pueblo, porque los opositores también se deben a la masa popular y deberían defender los intereses de este, pero reconocer las políticas acertadas del gobierno es darle más poder y solvencia, lo que traería como consecuencia debilidades en la oposición y más derrotas, por eso es que se están moviendo para ver como llegan al poder y eliminar los logros de la revolución.
CATEGORÍAS:
• Lo particular y lo general: Ejemplo
Ninguna persona vino a este mundo material por sí mismo, sino que se encuentra vinculado al desarrollo humano de la naturaleza, o sea, tiene parecidos a la de todos los seres humanos, pero con características individuales distintas.
• El contenido y la forma: Ejemplo.
Las fuerzas productivas de Sidor es el contenido y las relaciones de producción constituye la forma.
• La esencia y el fenómeno: Ejemplo.
El gobierno planificó por la falta de políticas habitacionales la GMVV, para darle respuesta efectiva al pueblo, esto es la esencia y el fenómeno es la entrega de las casas y apartamentos en todo el territorio nacional.

Jose cedeño

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.