EXPECTATIVAS DEL CONSUMISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPECTATIVAS DEL CONSUMISMO.

Mensaje por Jose cedeño el Dom Ago 28, 2016 1:42 pm

Hoy día nadie duda de que el venezolano tenga un mal hábito a consumir de todo y para todo mientras sus precarios ingresos se lo permitan. Por costumbre hemos tenido una capacidad poca o nula hacia el ahorro, actualmente una gran proporción de nuestros ingresos van dedicados a la alimentación y tenencia de una vivienda precaria entre otras cosas para el venezolano medio.

Siempre nos ha gustado “lo último y lo mejor” que pueda comprarse. No importa el estrato social, el tener un buen estatus es buscado por muchos venezolanos; anteriormente se conseguía eso aquí en nuestro país, ahora lo que se ve es un éxodo masivo de coterráneos al extranjero en busca de recuperar ese nivel que tanto atrae y que nos han enseñado, estatus que va desde comprar la última camioneta que salió en el mercado para las personas de clase media-media alta, hasta el recién salido modelo de celular para las clases un poco más bajas.

En este modelo revolucionario socialista esa propensión al consumo, debe bajar y cambiarse por un modelo productivo, pero una producción verdadera en todos los niveles que eleve nuestra idiosincrasia y gentilicio no para darnos lujos, sino para satisfacer las necesidades puntuales del pueblo.

Jose cedeño

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.