Expectativas de transición al socialismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Expectativas de transición al socialismo

Mensaje por richard carmona el Vie Mar 03, 2017 3:00 pm

Es entendido que todo proceso genera reacciones, mas aun en aquellos que tienen sus raíces enquistadas en el poder político y económico.
En 1.949, Albert Einstein escribió, “estoy convencido que hay un mal en el mundo que cada día es mayor y la única alternativa para mitigarlo, es establecer una economía socialista acompañada por un sistema educativo orientado hacia metas sociales, donde el pueblo sea el protagonista principal."
Históricamente se sabe que es más fácil tener una actitud capitalista que socialista. Hablar de socialismo es hablar de valores, de sentimientos, de un sistema de trabajo liberador, del hombre nuevo para una patria nueva; son elementos de los cuales carece el mundo actual.
Nuestro país esta asumiendo un gran reto, en el año 2004 proclamo su carácter antiimperialista y en el 2006 se definió como socialista, teniendo como punta de lanza los dos planes de la patria que elaboro el presidente Chavez, estando en vigencia recientemente el segundo, teniendo como bandera guiarnos por la ruta hacia el Socialismo Bolivariano, como lo contempla en su segunda línea estratégica, buscando de esta manera encontrar la mayor suma de felicidad política y social del país.
Para ello implica transitar por un difícil camino con conciencia de clase, sin dominación imperial con un respeto irrestricto a la determinación de los pueblos, para seguir desmontando ese cáncer mundial como lo es el sistema capitalista.
Para ninguna nación es fácil salir de un sistema capitalista. La primera manifestación de esta transición se realizo en Francia en 1.871 con la Comuna de París. Sin embargo nuestro País ha iniciado una lucha, impulsado en la necesidad de ser libre del dominio imperial, impulsando los medios de producción a través del trabajo liberador y contribuyendo a transformar la conciencia y asumiendo los compromisos que nos permitan avanzar hacia la independencia tecnológica que es una de las grandes deficiencias de los países desposeídos. Tenemos un gobierno soberano, que hace esfuerzos por el rescate de nuestra cultura histórica, que es la base fundamental para la construcción de un socialismo. Esta de nuestra parte, desde el trabajo, desde el hogar, desde nuestras trincheras, asumir el compromiso, rescatar nuestros valores y apuntalar con el más sincero sentimiento los cambios que se aproximan.

richard carmona

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.