Enumere las diferencias que observa entre las dos propuesta estudiadas y analice de manera crítica la evolución del proceso de Control Obrero.

Ir abajo

Enumere las diferencias que observa entre las dos propuesta estudiadas y analice de manera crítica la evolución del proceso de Control Obrero.

Mensaje por CARLOS RODRIGUEZ el Lun Ago 13, 2018 7:39 pm

• PROPUESTA DE LEY DE GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA DE LA DIRECCIÓN DEL PROCESO SOCIAL NACIONAL DE TRABAJO POR LA CLASE OBRERA
• LEY CONSTUTUCIONAL DE LOS CONSEJOS PRODUCTIVOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
DIFERENCIAS:
1. La primera es una propuesta de ley que se origina en la clase obrera, fundamentada en la crisis del capitalismo y la transición hacia el socialismo en nuestro país. Mientras que la segunda es una ley decretada en Gaceta oficial en febrero del 2018, por La Asamblea Nacional Constituyente con aplicación inmediata.
2. La primera plantea estudios y debates que vienen desde la clase obrera en función de gestionar las soluciones a los problemas que existen en las empresas. Mientras que la segunda plantea lo mismo, pero, dirigido por trabajadores que aplican directrices emanadas desde el gobierno central.
3. Por la interpretación de las dos leyes, la LGDDDPSNTCO de ser decretada en gaceta oficial, quedaría en nivel superior porque gestiona los procesos de todas las empresas a nivel nacional. Mientras que la LCCPTT es aplicable a la sistematización del proceso productivo de cada empresa.
ANALISIS CRÍTICO DE LA EVOLUCION DEL PROCESO DEL CONTROL OBRERO.
La Clase obrera entiende hoy que su integridad y valor en la historia venezolana se la ha ganado por las fuerzas, en función de aumentar el respeto en sus acciones protagónicas que derivan en reivindicaciones salariales y contractuales. Pero, ¿Por qué se violentan leyes del poder popular? Pues simplemente porque no se quieren perder las comodidades del poder constituido del estado burgués, que otorga “posiciones” relevantes dentro de las empresas. Se han tomado entidades de trabajo que nunca han pasado de forma efectiva a las manos de la Clase Trabajadora, en muchos de los casos, las entidades son tomadas por designaciones políticas para ser dirigidas por fuerzas partidistas del Partido Socialista Unido de Venezuela o en sus mayores expresiones, participantes del cuerpo castrense de nuestra FANB, quienes han administrado de forma inadecuada los procesos productivos, negando la participación de las mayorías, dejando como resultado el desbarajuste operativo dentro de la empresa.
En Sidor el Control obrero empezó por buen camino, aumentando su desenvolvimiento paulatinamente, en los actuales momentos ha frenado su avance, ¿A qué se debe? Debido a la crisis de guerra económica interna y externa que vivimos los venezolanos. Es necesario retomar un reimpulso protagónico que fortalezca aún más a la clase trabajadora, para que se empodere de todos los medios de producción de la empresa, y así eliminar completamente los secretos gerenciales que ocurren con las compras, con las ventas y con la producción; que son métodos utilizados por el patrono para justificar los hechos de corrupción realizados en conchupancia con el sindicato.



CARLOS RODRIGUEZ

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.