En virtud de las experiencias desarrolladas en sidor. Cuales serian sus propuestas para relanzar el control obrero?

Ir abajo

En virtud de las experiencias desarrolladas en sidor. Cuales serian sus propuestas para relanzar el control obrero?

Mensaje por patiño alfinger el Dom Sep 02, 2018 2:29 pm

El Control Obrero cuestiona las relaciones de producción capitalista, la opresión, la enajenación y la alienación y busca nuevas relaciones sociales de producción para construir el nuevo modelo productivo, orientado hacia el socialismo.
En nuestra empresa sidor se inicio un proceso sociabilización por área de la información del control obrero afín de concientizarnos como clase trabajadora activa, directa y participativa en la gestión para el control y seguimiento de la planificación y administración integral del proceso productivo con una corresponsabilidad en los requerimiento levantados desde cada sector con los trabajadores(técnicos, operarios) conjuntamente con la gerencia para que los tramites fueran transparentes, el objetivo construir una nueva relación social de trabajo. Sin embargo esta acción de crear las bases para la implementación del control obrero toco muchos intereses particulares de entes que hacen vida en sidor como el gremio sindical, gerencias abastecimiento, comercialización, la militarización de la presidencia y direcciones, otros, que perderían cuota de poder en el manejo fraudulento de la gestión, por esta razón se destruyo, se obstaculizo el desarrollo e implementación de la herramienta control obrero.
Propuesta para relanzar el control obrero en sidor:
.- Definir desde la presidencia de sidor, la instrucción de reactivar los talleres de sensibilización del control obrero en las áreas.
.- Establecer en el ordenamiento laboral de sidor la construcción de un modelo productivo basado en el control obrero.
.- Establecer de inmediato los comités de trabajo por área.
.- Establecer los consejos de trabajadores y trabajadoras por gerencia.
.- Considerar los informes de requerimientos y necesidades generales levantados por cada planta (hoy encarpetados, olvidados), afín de agilizar la revisión, análisis y toma de decisiones para el rescate de la operatividad del proceso productivo.
.- Desarrollar con la Universidad Bolivariana de Trabajadores, la asistencia de programas de capacitación para desarrollar la autoformación colectiva, integral continua y permanente para asumir la gestión directa, democrática e integral del sistema productivo.

patiño alfinger

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 53
Localización : sidor

Ver perfil de usuario http://sir_paw@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.