En virtud de las experiencias desarrolladas en Sidor ¿Cuáles serían sus propuestas para relanzar el Control Obrero?

Ir abajo

En virtud de las experiencias desarrolladas en Sidor ¿Cuáles serían sus propuestas para relanzar el Control Obrero?

Mensaje por JOSE PEÑA el Dom Sep 09, 2018 7:23 pm

Entre diferentes iniciativas de desarrollo y crecimiento en el manejo del personal, planteadas y varias veces aplicadas en SIDOR, se encuentra la propuesta de “Control Obrero”. Esta iniciativa tuvo la finalidad de que los trabajadores y trabajadoras (clase obrera) tuvieran una participación directa, protagónica y eficiente en la gestión de todo el Proceso Productivo de la empresa, mediante diferentes estrategias y metodologías tanto empíricas como teóricas (orientadas al socialismo), como fue el caso de los Consejos de Trabajadores. Sin embargo, este proyecto no evolucionó en las diferentes entidades y áreas de trabajo, convirtiéndose en un paulatino pero evidente fracaso.
Las ideologías estipuladas en la propuesta de Ley de Gestión directa y Democrática en la dirección del Proceso Social Nacional del Trabajo, establecen una organización laboral ciertamente efectiva y eficaz. Lamentablemente, en términos prácticos, no se pudo concretar correctamente este impulso popular. Es importante destacar la deficiencia en cuanto al personal encargo de esta iniciativa.El apoyo direccional y gerencial y La falta de preparación, experiencia y habilidad fugaz para la estructuración rutinaria y adecuada fue el desencadenante principal del presunto falló ya mencionado.
La personalidad y preparación tienen mucha relevancia en aspectos organizacionales. El liderazgo, planificación, y tenacidad son y siempre serán rasgos decisivos para alcanzar el éxito Siderúrgico. La falta de estas características por parte de algunos trabajadores, tuvieron gran preponderancia en la razón por la cual el Control Obrero no funcionó en SIDOR.
Entendiendo y diagnosticando los hechos anteriores, mis planteamientos para relanzar el Control Obrero son los siguientes:
• Profundizar las campañas de concientización para seguir promocionando la importancia de la aplicación del Control Obrero.

• Implementar reglas en la alta dirección de la empresa que acompañe, oblige e insista a las gerencias y departamentos a difundir y aplicar todo lo referente al establecimiento del Control Obrero en la empresa, exigiendo resultados con seguimientos continuos y que no desmallen en el tiempo.

• Planificación y ejecución de preparaciones académicas en áreas gerenciales, administrativas, de liderazgo y de grupos de trabajo, por parte de los futuros encargados de organizar el Control Obrero.

• Establecer un proceso de selección de personal con actitudes de liderato y manejo de proyectos.

• Supervisión particular de trabajadores de experiencia y jerarquía en la empresa, para asegurar el correcto desarrollo del Control Obrero.

JOSE PEÑA

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.