Enumere las diferencias que observa entre las dos propuestas estudiadas y analice de manera crítica la evolución del proceso de Control Obrero

Ir abajo

Enumere las diferencias que observa entre las dos propuestas estudiadas y analice de manera crítica la evolución del proceso de Control Obrero

Mensaje por JOSE PEÑA el Dom Sep 09, 2018 7:30 pm

Las propuestas estudiadas y analizadas gracias al aporte de la Bibliografía Referencial son esencialmente el Proceso Social Nacional de Trabajo (PSNT) por parte de la clase obrera y la propuesta de Ley de Gestión Directa y Democrática de la dirección del PSNT (LGPSNT). Entre sus principales diferencias podemos encontrar:
• El PSNT se fundamenta en la implementación del “Control Obrero” como modelo productivo y socialista en las empresas venezolanas. Y la LG esta basada en la inclusión de una estrategia o metodología estructural, de manera que el PSNT pueda llevarse a cabo de la manera más eficiente posible.
• La LG promociona la participación directa, democrática y protagónica de los trabajadores y trabajadoras mediante diferentes dinámicas de debate, como los consejos de trabajadores. El PSNT, solo promociona la responsabilidad histórica de la clase obrera para resguardar la soberanía nacional, haciendo referencia al sabotaje petrolero que se presentó en el país en el periodo 2002-2003.
Análisis Crítico
Con las ideologías establecidas en la concepción de “Control Obrero”, una gran optimización del modelo productivo esta 99.9% garantizada. Las estrategias de diagnóstico, manejo de presupuesto  y control sin duda alguna son un gran aporte para el campo laboral. Por estas razones, su intento de aplicación en empresas como SIDOR tuvo un auge teórico inicial muy llamativo. Deplorablemente, dada una incorrecta dirección en aspectos organizacionales, se transformó en una propuesta que paulatinamente falló. Aun así, con una correcta administración y manejo de la iniciativa “Control Obrero”, donde no mezclemos burocracias, gerencias castrenses, de intereses particulares o de amiguismo; los índices productivos y de expresión popular-laboral incrementarían drásticamente. Además, nunca olvidando que al aplicar una contraloría obrera fortalecida con estudios y entrenamiento, desprendidos del concepto “corrupción”, se podrían alcanzar los objetivos históricos, políticos y estratégicos de la nación.

JOSE PEÑA

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.