MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIÓLOGOS ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVE EL CAPITALISMO.

Ir abajo

MENCIONE LOS ARGUMENTOS QUE LOS SOCIÓLOGOS ESGRIMEN CON EL FIN DE JUSTIFICAR EL CURSO DE LA HISTORIA Y CONCEPTOS DE LOS QUE SE SIRVE EL CAPITALISMO.

Mensaje por JOSE PEÑA el Lun Sep 10, 2018 12:18 pm

La historia es mucho más que un simple conjunto de cuentos y anécdotas que se acontecieron en nuestro pasado; ni tampoco representa únicamente líneas de texto en cualquier documento investigativo. La historia es una herramienta para las personas, un instrumento que le permite a la sociedad reconocer la evolución de toda la humanidad, analizando que políticas o estrategias no funcionaron en el pasado, y cuales alternativas podrían marchar bien en el presente o futuro. Lamentablemente, la moderna sociología burguesa defiende diferentes argumentos mediante los cuales el régimen capitalista no queda victimizado, a pesar de sus grandes y bastas deficiencias. Entre estas ideologías encontramos la “Renuncia a las Leyes Objetivas del Desarrollo de la Sociedad” y la “Negación del Progreso Social”.

      En los rasgos más resaltantes de la psicología del Estado Burgués destaca su intrigante mentalidad para obviar las variadas dificultades vividas por nuestros antepasados bajo el capitalismo. La lucha ante la explotación obrera e inmensas cantidades de propiedades privadas para poder subsistir en el ámbito económico no son más que “pequeñeces” situacionales, causadas por la imperfección de la ´psiquis y actitud proactiva de la clase obrera. Sin destacar, que la doctrina de “grandes accionistas” fue la que hecho las raíces para tales eventualidades, renunciando a las leyes objetivas y lógicas que deberían aplicarse en un sano y correcto desarrollo social.

      La sociología Burguesa contemporánea posee incluso (de manera imparcial) una peculiaridad anti científica-racionalista. al negar el progreso histórico de las poblaciones. Pues, para la implementación del sistema capitalista existían muchas campañas y promociones referidas al “progreso social”; sin embargo; una vez alcanzado el poder, las ideas se volvieron unilaterales, estableciendo al capitalismo como reino eterno de justicia y paz, y como la encarnación única del progreso. Todo un engaño, para desviar la atención de la revolución radical y catastrófica en la estructura social.

JOSE PEÑA

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.