Explique detalladamente las particularidades del origen y desarrollo del modo de producción socialista.

Ir abajo

Explique detalladamente las particularidades del origen y desarrollo del modo de producción socialista.

Mensaje por JOSE PEÑA el Mar Sep 11, 2018 1:44 pm

A lo largo de la historia referente al desarrolla social de las poblaciones, las ideologías de las sociedades socialista y capitalista han causado enorme controversia. El sistema y sentimiento socialista se fundamenta esencialmente en la obtención de los medios de producción, con la finalidad de satisfacer las necesidades sociales, manteniendo un elevado nivel del desarrollo de la ciencia y ámbito de humanidades. El capitalismo, si bien (desde cierta perspectiva) busca la manera de avanzar económica e industrialmente, esta fundamentada en la explotación de la clase obrera, el régimen de opresión, acaparaciones privadas de ingresos y en una fisura que destruye a la igualdad social.

La transición y transformación social del capitalismo al socialismo se origina de las luchas que mantenía la clase obrera contra la burguesía capitalista. En donde, las masas socialistas se organizan formando un partido, destruyendo a la doctrina “estática-radical”.

Durante el periodo de la revolución socialista, las clases sociales, que forma el poder, conjuntamente con los otros trabajadores crean un plan para el nuevo modo de producción socialista. Principalmente, nacionalizaron la gran producción capitalista: las grandes industrias, los bancos, el transporte y los medios de comunicación. Y al mismo tiempo se abolió la gran propiedad terrateniente. Estas importantes medidas socavaron en sus raíces el poderío económico de la burguesía, liquidaron las clases reaccionarias de los terratenientes y robustecieron la alianza de la clase obrera con las masas fundamentales de los campesinos.

Cabe destacar también que el desarrollo de las fuerzas productivas leninistas, consistentes en el perfeccionamiento continúo de los instrumentos y medios de producción, así como de los hábitos de trabajo de los hombres; fué una condición indispensable del progreso de la sociedad socialista.

JOSE PEÑA

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.