Explique detalladamente, cómo se originan y desarrollan los aspectos fundamentales del comunismo

Ir abajo

Explique detalladamente, cómo se originan y desarrollan los aspectos fundamentales del comunismo

Mensaje por JOSE PEÑA el Mar Sep 11, 2018 2:01 pm

El comunismo es aquel sistema social que propugna la abolición total de la propiedad privada y el establecimiento de la colectivización de los medios de producción, consumo y el reparto equitativo de todo el trabajo en función de la habilidad y de todos los beneficios para satisfacer las necesidades públicas del estado.

La idea de una sociedad comunista surgió, como repuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo moderno. Esta sociedad sería organizada, de trabajadores libres y conscientes. Por esta razón, esta doctrina se origina de los grandes éxitos obtenidos del Socialismo en todas las esferas de la vida social, permitiéndole entrar en una nueva fase de desenvolvimiento, haciendo realidad la propiedad colectiva y eliminando también cualquier diferenciación entre clases, entre la ciudad y el campo, entre otros. El trabajo sería una necesidad vital y las fuerzas productivas alcanzarían su más alto desarrollo.

Además, una importante y obligatoria condición para construir la base material y técnica del comunismo, es la creación (junto a la patente industrial) de una agricultura de alto rendimiento, desarrollada en todos los aspectos, permitiendo alcanzar la abundancia de productos alimenticios de alta calidad para la población y materias primas para la industria. Y se destaca también, que en el Socialismo existen dos formas de producción: la propiedad del pueblo y la del cooperativismo; en el Comunismo cambia a una propiedad comunista única, que será patrimonio de todos los miembros de la sociedad sin excepción.

De está manera, se evidencia la impresionante interrelación entre ambos sistemas sociales, su importancia para el desarrollo y evolución de la humanidad, y la manera en que el comunismo hecho sus raíces.

JOSE PEÑA

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.