ENUMERE LAS DIFERENCIAS QUE OBSERVA ENTRE LAS DOS(2) PROPUESTAS ESTUDIADAS Y ANALICE DE MANERA CRITICA LA EVOLUCIÓN DEL PROCESO DEL CONTROL OBRERO

Ir abajo

ENUMERE LAS DIFERENCIAS QUE OBSERVA ENTRE LAS DOS(2) PROPUESTAS ESTUDIADAS Y ANALICE DE MANERA CRITICA LA EVOLUCIÓN DEL PROCESO DEL CONTROL OBRERO

Mensaje por patiño alfinger el Jue Oct 04, 2018 2:14 pm

Considerando las propuestas revisadas y discutidas del Proceso Nacional de Trabajo (PSNT) y la propuesta de Ley de Gestión Directa y Democrática de la dirección del PSNT (LGPSNNT), se establecen las siguientes diferencias.

.-) El PSNT, nace en el seno de los trabajadores, se fundamenta en la responsabilidad histórica de la clase obrera para resguardar la soberanía nacional y la LG, nace en la asamblea constituyente, decretada en gaceta oficial en febrero 2018.
.-) El PSNT, establece la toma, dirección y control de las empresas estratégicas de la nación, por el Control Obrero. Se fundamenta en la crisis del capitalismo y la transición hacia el socialismo y la LG, establece una metodología para desarrollar el trabajo de forma eficiente en los procesos productivos.
.-) El PSNT, establece las relaciones de trabajo en las cadenas de producción con la dirección del Control Obrero en función del desarrollo del modelos productivo socialista donde la clase obrera se empodera de las fabricas y las pone al servicio de la nación y la LG, busca la forma de organizar y estructurar los consejos productivos de trabajadores y fundamenta los principios de colaboración y corresponsabilidad desarrollando actividades articuladas con los ministerios del poder popular.

Análisis Crítico,
Desde el gobierno central no se ha dado el impulso para la aplicación del proceso del Control Obrero en Venezuela, El control y dirección de las compañías por parte de la clase obrera, atenta contra las cuotas de poder arraigados en las entrañas de un estado burgués. Al contrario el Gobierno ha incrementado la burocracia en el aparato productivo de la nación (empresas estratégicas) designando a dedo en las direcciones de las empresas personeros políticos, castrense FANB, que a su vez han montado su entorno que responden a intereses particulares. Esto supone un proceso reformista que no ha profundizado en el desarrollo y aplicación del Control Obrero con carácter de ley, donde se oriente y se establezca las premisas y estrategias para consolidar el control y dirección de las fábricas en manos de la clase obrera con el objetivo final de crear el partido de los trabajadores, soporte fundamental para el estado socialista.


patiño alfinger

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 53
Localización : sidor

Ver perfil de usuario http://sir_paw@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.