REVOLUCIÓN DE COLRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REVOLUCIÓN DE COLRES

Mensaje por alcides rojas el Dom Jul 14, 2013 9:26 pm

La Revolución de colores, es el nombre que han recibido una serie de movimientos políticos, cuyos manifestantes adoptan como símbolo un color especifico, que da nombre a su movilización.
Nace en Europa Oriental con repercusión en Oriente Medio.
Estas protestas tienen en común la Acción directa NO violenta, manteniendo un discurso democrático liberador. Utilizado por organizaciones no gubernamentales y organizaciones estudiantiles; sus éxitos han ayudado a su expansión a nivel mundial. Como en el caso de los Estadounidenses, la C.I.A. (FUNDACIÓN SOROS), (USAID), (NACIONAL ENDOWMENT DEMOCRACY).
Los medios de comunicación apoyando a presuntos revolucionarios han contribuido a difundir imágenes idealizadas de los movimientos reformistas y democráticos, los cuales, buscan una ventana de vulnerabilidad para dividir o polarizar al pueblo; como está sucediendo en Venezuela con la muerte del Presidente Hugo Chavez. Donde el ex-candidato R. Capriles en alianza con los estudiantes, profesores, empresarios y trabajadores de la derecha; buscan la forma de desestabilizar al País de manera Legal o por la fuerza.

alcides rojas

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REVOLUCIÓN DE COLRES

Mensaje por carlos reyes el Lun Jul 22, 2013 8:47 am

REVOLUCIÓN DE COLORES

Desde 2003 han tenido lugar en varias de las ex Repúblicas de la Unión Soviética una serie de protestas y movilizaciones sociales conocidas como las “Revoluciones de Colores”. Antes de esta fecha, y en el año 2000, tuvo lugar en Yugoslavia la denominada “Revolución Bulldozer”, que comparte con las Revoluciones de Colores la metodología no violenta y el hecho de tener lugar tras procesos electorales. “Herederas” de ésta, en el citado año en Georgia tenía lugar la “Revolución de las Rosas”, un año más tarde la “Revolución Naranja” propiciaba un cambio de gobierno en Kiev, y en el 2005 ocurría lo mismo gracias a la “Revolución de los Tulipanes” (también conocida como “Revolución Amarilla”) en Kirguistán. En estos tres casos las movilizaciones lograran su objetivo. Sin embargo, en el año 2006 en Bielorrusia las movilizaciones ciudadanas que se llevaron a cabo no tuvieron el mismo resultado, por lo que la “Revolución Blanca”, finalmente, no llegó a ocurrir.
Principalmente cuando se hace referencia a las Revoluciones de Colores se está hablando de las revoluciones sociales que acontecieron entre el 2003 y el 2005 en Europa del Este. Sin embargo, la ola revolucionaria “tocó” otras zonas de la geografía mundial, y es común utilizar este término para hacer referencia a esas otras revoluciones pacíficas que han tenido lugar desde comienzos de la pasada década. El inicio de esta ola revolucionaria, la primera del siglo XXI, se encuentra en la Revolución Bulldozer de Yugoslavia en el año 2000. Desde ese año, una serie de revoluciones y movimientos sociales han tenido lugar a lo largo del mundo.

Conforme al muy conocido libreto de las llamadas revoluciones de colores, tras el reciente proceso electoral presidencial venezolano, que culminó con el triunfo de Nicolás Maduro, se puso en marcha una campaña deslegitimadora que gira en torno a los alegatos del candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, de que hubo un cúmulo de irregularidades y, en consecuencia, un resultado fraudulento.

El criterio de los observadores internacionales coincidió en señalar la normalidad de un sistema que fue calificado en 2012 por el ex presidente estado unidense Jimmy Carter como “el mejor del mundo”. Es interesante observar que las descalificaciones coincidentes con Capriles fueron dadas a conocer por personajes de notoria coincidencia político-ideológica, como el español Agustín Díaz de Mera, del gobernante Partido Popular, claramente identificado como derechista y neofranquista.

Las revoluciones de colores estarán siempre presente en la política ya que fueron creadas para promover rebeliones de oposición y discordia entre los partidos políticos sociales de los países

carlos reyes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.