Las Contradicciones en el Seno del Pueblo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Contradicciones en el Seno del Pueblo

Mensaje por alcides rojas el Miér Ago 21, 2013 7:56 pm

Por definición la contradicción es la oposición entre dos cosas o negación de aquello que se afirma como verdadero.
Las contradicciones siempre van a existir, son las que nos permiten avanzar, cambiar, transformar, entre otras cosas. Todo depende de la conciencia ó madures para poder hacer la critica.
Nosotros como seres humanos (imperfectos) aprendemos más de los errores que de otro conocimiento, entones ¿como resolvemos las contradicciones?
Aplicando Leyes, Normas, reglamentos, etc. que ambas partes deben respetar.
Las contradicciones se pueden dar desde una pequeña conversación entre amigos hasta fuertes diferencias entre naciones.
En el caso de nuestro País tenemos contradicciones internas y externas.
Entre las internas podemos nombra las diferencias que existen entre el oficialismo y la oposición (mesa de la Unidad). También existen contradicciones entre miembros del oficialismo ó miembros de la M.U.D.
Entre las internacionales, en los últimos años, se han tenido diferencias con Colombia, EEUU, España, etc.

Podemos comparar las contradicciones con la Negación de la Negación.
Esto hace reseña de negar, no admitir, no ratificar o de no aceptar. Cuando una persona no está de acuerdo con algo; cuando no está convecino.

Saludos.

alcides rojas

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Contradicciones en el Seno del Pueblo

Mensaje por carlos reyes el Jue Sep 26, 2013 1:34 pm

Hoy nuestro País esta mas unido que nunca. el triunfo de la revolución democrático- burguesa y las victorias de la revolución socialista, así como los éxitos alcanzados en la construcción socialista, han cambiado la fisonomía de la vieja china. En las expectativas de las contradicciones en el seno del pueblo, en nuestro país la contradicción entre la clase obrera y la burguesía nacional hace parte de las contradicciones en el seno del pueblo, ya que la lucha entre clases en general, es una lucha de clases en las filas del pueblo, porque la burguesía nacional de china tiene doble carácter, en el periodo de la revolución democrático-burguesa ella tenia en su carácter tanto un lado revolucionario como uno reconciliador. en el periodo dela revolución socialista, al tiempo que explota la clase obrera y la burguesía nacional obteniendo ganancias, apoya la constitución y se muestra dispuesta a aceptar la transformación socialista. la contradicción entre la clase obrera y la burguesía nacional que es una contradicción entre explotados y explotadores es de suyo antagónica. pero la contradicción entre la clase obrera y la burguesía nacional se convertirá en una contradicción entre nosotros y el enemigo si no la tratamos como es debido es decir si no aplicamos la política de la unidad, critica y educación respecto a la burguesía nacional, o si ella no acepta nuestra política

carlos reyes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.