Contradiciones en el seno del pueblo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contradiciones en el seno del pueblo

Mensaje por Torres Welexis el Sáb Sep 14, 2013 3:47 am

Hay que hacer una estricta distinción entre los dos diferentes tipos de contradicciones: las contradicciones en el seno del pueblo y las contradicciones entre nosotros y el enemigo. No hay que tratar las contradicciones en el seno del pueblo como las existentes entre nosotros y el enemigo, ni tratar las contradicciones entre nosotros y el enemigo como aquellas en el seno del pueblo.

"Es normal que existan opiniones distintas entre las masas populares. La contienda entre opiniones diferentes es inevitable, necesaria y provechosa. En el curso del debate normal y exhaustivo, las masas populares afirmarán lo justo, corregirán lo erróneo y llegarán paso a paso a la unanimidad de criterio.

"En el curso de los debates, se debe adoptar el método de presentar los hechos, argumentar y persuadir a otros por medio del razonamiento. Es inadmisible forzar a someterse a la minoría que sostiene puntos de vista diferentes. La minoría debe ser protegida porque a veces la verdad está con ella. Incluso si la minoría tiene puntos de vista equivocados, se le debe permitir defenderse y reservarse sus opiniones.

"Durante el debate, se debe de recurrir al razonamiento y no a la coacción o a la fuerza.
En el curso de los debates, todos los revolucionarios deben saber reflexionar por su propia cuenta y desarrollar el espíritu comunista de pensar con audacia, hablar con audacia y actuar con audacia. A condición de que marchen en la misma orientación general, los camaradas revolucionarios deben evitar todo debate interminable sobre problemas secundarios, con miras a fortalecer la unidad

Contradicción debe ser tratada de manera muy delicada Aunque el Estado esté en las manos del pueblo, todavía existen contradicciones, es ilusorio pensar que las contradicciones han desaparecido. Todavía existen las contradicciones con el enemigo y las contradicciones en el seno del pueblo



la política al mando implica utilizar los mecanismos que nos permita el avance en el menor tiempo posible sin estar señalando con un dedo culpables, responsables o volviéndonos tan exigentes que rayamos en la paranoia institucional, cuando en realidad no los hay ni los puede haber, pues las contradicciones en este proceso revolucionario dentro del pueblo revolucionario son y seguirán siendo muchas, lo que hay es que buscar el método que nos lleve a superarlas sin causar daños de los que después no vamos a poder enmendar.

Torres Welexis

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.