EXPECTATIVAS DE LAS CONTRADICCIONES EN EL SENO DEL PUEBLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPECTATIVAS DE LAS CONTRADICCIONES EN EL SENO DEL PUEBLO

Mensaje por patiño alfinger el Dom Sep 22, 2013 3:08 pm

Las contradicciones sociales no datan de hoy, pero tienen distinto contenido en los diferentes períodos de la revolución y el período de la construcción socialista
Las contradicciones entre nosotros y el enemigo y las contradicciones en el seno del pueblo, por ser de distinta naturaleza, deben resolverse con diferentes métodos. En pocas palabras, en el primer caso, se trata de establecer una clara distinción entre nosotros y el enemigo y, en el segundo, entre lo correcto y lo erróneo. Por supuesto, distinguir entre nosotros y el enemigo también implica distinguir entre lo correcto y lo erróneo. Hablando en términos generales, las contradicciones en el seno del pueblo son contradicciones que se dan sobre la base de la identidad fundamental de los intereses de éste.
Considerando lo anteriormente expuesto, podemos decir que el gobierno socialista bolivariano en Venezuela, ha establecido un método claro y especifico para desarrollar el debate, afin de buscar entre las contradicciones sociales, el plan de acción para avanzar y profundizar hacia el socialismo.
Este lo podemos evaluar con las acciones del gobierno donde se soportan y se establecen las diferencias entre gobiernos de la 4ta. República (ad-copey) y la 5ta. República (psuv), en los temas independencia nacional en lo económico, industrial, geopolítico y educativos. En este sentido elaboran y entregan al pueblo un plan de gobierno con 5 Grandes Objetivos Históricos, afin de establecer un método democrático enmarcado en este programa de gobierno, originando las contradicciones en el seno del pueblo con los que no apoyan , no están de acuerdo con este proyecto y entre los mismos actores del gobierno que buscan crear los escenarios para la autocritica, afín de buscar el consenso colectivo desde la base y no un lineamiento y/o estructura impuesta desde un grupo elite del gobierno.
El método democrático de resolver las contradicciones en el seno del pueblo es la fórmula "unidad - lucha – batalla -victoria", se puede entender que a partir de la unidad, desarrollar las luchas y batallas (estrategias en todos los niveles) que fortalezcan el socialismo y resolver las contradicciones con un resultado. Esto necesariamente no generara en el seno del pueblo un apego, respeto, aceptación y/o sumisión, ante este programa de gobierno si la participación es representativa (elite del gobierno) y cercena la participación protagónica desde la base del pueblo.

patiño alfinger

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Edad : 52
Localización : sidor

Ver perfil de usuario http://sir_paw@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.