3-CONTRADICCIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3-CONTRADICCIONES

Mensaje por MANUEL TORRES el Dom Sep 22, 2013 7:33 pm

1.- LA GRAN CONTRADICCION CIUDAD GUAYANA
EL HIERRO, se han estimado más de 3.000 millones de toneladas de alto tenor y más de 10.000 millones de toneladas de bajo tenor.
En cuanto a la. BAUSITA, las reservas probadas localizadas en Los Pijiguaos son de 200 millones de toneladas y para el resto de la región se estiman reservas que sobrepasan los 4.000 Millones de toneladas a la vez que se tiene un. COMPLEJO HIDROELECTRICO con una capacidad de generación instalada que representa, aproximadamente, el 71% de la energía generada en el país.
Solo tenemos Empresas productoras de materias primas.
Estas empresas generan 76,765 puestos según cifras estimadas de la Asociación de Ingenieros Metalúrgicos y Minería.
Pero ¿qué sucede cuando comienzan a agotarse los recursos y luego de trabajar esta industria durante aproximadamente 40 años continuamos con carencias de vivienda, empleo e inseguridad en la región? ¿Cómo logramos comprender que teniendo esta industria, en la actualidad las empresas básicas no brindan frutos económicamente y se van cayendo a pedazos?
Tenemos una alta corrupción a la vez de una falta de inversión tecnológica.
En cuanto al sector aluminio tenemos quizás la industria más deteriorada de la región, donde se generan perdidas más que ganancias, debido a los altos costos de producción, malversación de fondos, y falta de adecuación tecnológica en la que de 700 celdas de reducción que se tuvieron alguna vez en funcionamiento hoy en día solo funcionan aproximadamente 197, carencia de insumos en el baño electrolítico y a los precios de venta que son manejados por entes que responden a ciertos intereses y no por los propios productores.
En lo referente al oro este es el metal que mantiene sus altos precios sin embargo la situación en empresas como CVG MINERVEN es preocupante donde el mal uso de los fondos, corrupción, intereses de cupos de oro e instalaciones no en las condiciones más óptimas terminaran por desangrar a la empresa.

Hay que Comenzar a impulsar otros medios industriales a la vez que se tengan en práctica equipos de planificación y economía, creer en la planificación y practicarla, pues sin ella no es posible la creación del SOCIALISMO.
La creación de empleos productivos. Es hora de un control y manejo correcto de los fondos públicos para mejorar las políticas sociales y una importante inversión para lograr la recuperación de las empresas básicas para que así estas sirvan como medio de surgimiento a la CIUDAD y al PAIS.

2.- Otra gran contradicción existente en el País son los Medios de Comunicación.
Las emisoras y canales que apoyan al gobierno luchan por hacer ver las obras ejecutadas como: obras de servicios sociales, vivienda, alimentación. Pero sin embargo pareciera que están ciegos creen que todo lo están haciendo muy bien. Están en una guerra.
Los canales privados se dedican solamente a ver todas las cosas negativas del gobierno, atacando sobre todo las necesidades del pueblo sobre la alimentación y la inseguridad.
La solución es unir esfuerzos y luchar juntos contra todos estos males que aquejan al pueblo.

3.- Una gran contradicción en SIDOR
Es la gran lucha existente dentro de las diferentes corrientes sindicales. Las cuales parecen tener apoyos del gobierno. Todas luchan y que por los beneficios de los trabajadores pero en el fondo lo que buscan son intereses personales.

El gobierno debe deslindarse de todas estas corrientes sindicales.
Que a la larga lo que traen son conflictos en la masa de los trabajadores.

MANUEL TORRES

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.