Mencione 3 contradicciones presentes en el socialismo bolivariano y explique cómo resolverlos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione 3 contradicciones presentes en el socialismo bolivariano y explique cómo resolverlos.

Mensaje por PAUL JOSE BONALDE MEDRANO el Lun Sep 30, 2013 10:29 am

1- Eliminación de las contradicciones.
Una que se ve mucho en este proceso revolucionario es que durante los procesos electorales que se viven a menudo en nuestro país en cuanto a lo que es gobernaciones, alcaldías diputados, concejales, etc.
Muchos de los aspirantes a este tipo de cargos, cuando se hace la selección y muchos de los que se creen que son los fuertes candidatos y quedan por fuera, algunos siguen los lineamientos del partido, pero otros no aceptan y deciden emprender su camino a parte creyendo que son más revolucionarios que los demás, solo por beneficios e intereses personales inclusos usando el nombre del comandante como campaña y así crear un dilema en cuanto a los seguidores del proceso por eso hay que estar bien claros en cuanto a este tipo de contradicciones.
Una solución a esto es aplicar un conjunto de normas y cumplirlos en cuanto a la selección que se realice haciendo honor a un perfil académico, psicológico, moral etc.
2- El problema de las industrias y comercios.

En cuanto a este problema por el cual atraviesa nuestro país en estos momentos debido a la falta de equipos y repuestos para los distintos tipos de maquinarias y fábricas de las pocas que quedan en el país después del paro petrolero en el año 2002 ya que muchas de estas emigraron a países vecinos y que por los problemas de divisas en nuestro país, lo cual fue una decisión acertada ya que los grandes empresarios se lo estaban llevando afuera y no se invertía en el país por miedo a los procesos de expropiaciones ya que tenían que acatar las leyes del país y no las del mercado mercantilista.
Solución a este problema es aplicar a cabalidad la ley de ilícitos cambiarios y crear un ente manejado por el estado y se encargue de todas las importaciones y que ese dinero valla directo al proveedor sin pasar por manos del empresario.

3- Inseguridad

Para nadie es un secreto lo que ocurre en nuestro país en cuanto a delincuencia e inseguridad se refiere y que cada día la situación se agrava más por la forma en que es manejada la situación, beneficiando mucho a la delincuencia y otorgándoles poderes para que se controle la situación desde dentro de la cárcel estos personajes llamados “pranes” los mismos que al parecer dan órdenes a algunos gobernadores y alcaldes de distintas ciudades, si pranes los mismos que tienen privilegios dentro o fuera de una celda algunos de estos: DIRECTV, protección policial, salidas de los recintos penitenciarios hasta en camiones blindados, etc., y aun así el gobierno central dice que hay que respetar sus derechos humanos y que hay que darles una segunda oportunidad y luego la tercera, la cuarta, la quinta y ya no hay nada que hacer.
Es muy cierto aquel título de prensa que titula a una maestra diciéndole a un niño que quieres ser cuando seas grande carlito? Quiero ser pran maestra.

Una posible solución a este tipo de problemas es hacer cárceles acorde al tipo de delito que este cometió y no un tipo de galpón donde se unen todo tipo de delincuente tanto el que entro por un robo menor como el máximo delincuente que existe por lo tanto este tipo de cárceles se convierte en un campo de supervivencia y el que se robó un celular o una cartera tiene que acostumbrarse a sobrevivir en este terreno, por lo tanto, tiene que matar o morir.

Una opinión muy personal.
“a mi pensar los derechos humanos de una persona terminan cuando esa persona trunca el de los demás”.


PAUL JOSE BONALDE MEDRANO

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.